En las últimas semanas la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), en conjunto con la Legislatura, sancionaron una Ley que busca regularizar el pago de impuestos en countries y barrios cerrados que aún pagan como terreno “baldío” o “rural”.

Fuentes del diario Clarín indican que: “En Buenos Aires están registrados 1.072 emprendimientos inmobiliarios cerrados donde se estima que viven 200.000 familias, pero que poco menos de la mitad, 531 complejos, tienen todos los papeles en regla y pagan lo que corresponde”.

Para llevar a cabo la evaluación, todos los administradores de los countries deben informar a ARBA sobre las características y el grado de desarrollo de cada urbanización. Al respecto, en una entrevista con el diario Clarín, Gastón Fossati, director de la Agencia,  aclaró que: “ARBA puede disponer inspecciones u otras medidas de verificación para constatar la situación real’, agregando que: “los cambios implementados buscan impulsar una mayor equidad y progresividad impositiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Abrió la convocatoria a artistas visuales de Tigre para participar en la 1° edición del Salón Municipal

Con el objetivo de estimular, apoyar y dar difusión a la producción de artistas locales, s…