Las Glorietas comenzó este año un “proceso de racionalización de consumo de energía”, en donde el primer paso fue reemplazar el alumbrado de calles con lámparas de 150 watts a LEDs de 45w, siguiendo con los interiores de edificios de Acceso, House y Quincho. Se espera que para el 2019 se cubran todos los demás barrios. ¡Además, la Troncal, también se sumó a este cambio!

Se recomiendan estas lámparas para el uso doméstico, ya que su bajo consumo hace que la vida útil de ésta dure más (se habla de unas 100.000 horas) y reduce la tarifa de luz. Otros beneficios incluyen el cuidado del medio ambiente, porque no utilizan gases que producen efecto invernadero e incrementan el calentamiento global; emiten poco calor y producen una luz nítida y brillante.

La base de la tecnología LED (light-emitting diode, por sus siglas en inglés) está basada en el diodo, un componente electrónico de dos puntas que permite la circulación de energía a través de él en un solo sentido. Los diodos son semiconductores. Cuando los electrones pasan a través de este tipo de semiconductor, se convierte en luz. 

¿Sabías qué… la iluminación LED no quema? Es una de las características que más las diferencian de las incandescentes. Estas últimas emplean un 95% en generar calor, lo que hace que sean menos eficientes. Precisamente ese es el porcentaje que las bombillas LED emplea en solo iluminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Medidas para un verano seguro en el agua

Con la llegada del calor, llegan también las actividades acuáticas: natación, kayaking, pa…