Lo que empezó como un juego en el colegio, con el tiempo se transformó en Blu3yes. Sus canciones cuentan historias, hablan del amor y de las distintas relaciones. Martina Mochkovsky (16) canta y escribe las letras, Justo Urdampilleta (16), hace la melodía y la mezcla. El resultado final es nada más y nada menos que unos temas supercancheros y llenos de onda para bailar sin parar. Supercompinches, los chicos disfrutan del lanzamiento de sus dos primeros temas, “Real eyes” y “Rendez vous”, mientras preparan el próximo. ¡Conocelos vos también!

¿Cómo definirían el estilo de su música?

Martina: Es una mezcla entre electrónica comercial y chill out. Las letras son en inglés y están pensadas e inspiradas en historias de la vida cotidiana, en la realidad y en todo lo que voy sintiendo. Soy muy observadora y todo lo plasmo en las canciones.

Justo: Cada tema está planteado con lo que nos pasa en un momento, o por lo que vemos alrededor. Es un estilo de música que te obliga a moverte, a bailar y saltar, y genera un clima de alegría único.

¿Cómo se definirían ustedes?

Justo: ¡Como un futuro músico! Desde muy chico toco la guitarra, mi gran pasión, además del piano, la batería y el bajo. Soy muy autodidacta, y a la electrónica llegue de casualidad, probando cosas nuevas. A los 11 años decidí que quiero dedicarme a la música, de la forma que sea, pero quiero una vida relacionada a eso. La música es lo único que puedo hacer y no me canso.

Martina: ¡Mi vida entera es la música! Desde que tengo 5 años hago canto y comedia musical; no me imagino de otra manera.

¿Qué buscan transmitir a través de sus canciones?

Martina: Creo que lo más importante en la música es el mensaje que das. En nuestro caso, tiene que ver con el día a día, con todo lo que vamos observando y con las distintas emociones que podemos sentir. Nuestro objetivo es que la gente se identifique con lo que las canciones cuentan.

Justo: En la Argentina, este movimiento es superinnovador, entonces me encanta la idea de demostrar que en la Argentina también existe la música electrónica. Cada tema tiene una cuota de esfuerzo enorme y nos encanta poder compartirlo.

¿Qué significa el nombre Blu3yes?

Martina: Es un nombre compuesto por un juego de palabras, que traducida al castellano significa “ojos turquesas”. Soy amante de las miradas, y de todo lo que ellas transmiten. Son tan poderosas que a veces no hace falta hablar. Además me encanta el color turquesa; lo asocio con la transparencia.

¿Qué consejo le pueden dar a los chicos que quieren arrancar en el mundo de la música?

Justo: Que persigan sus sueños, crean en sí mismos y nunca dejen de aprender.

¿Un sueño?

Martina: Mi mayor sueño es poder vivir de esto, ser una fuente de inspiración y que nuestra música les sirva a otros, que se sientan identificados. Personalmente, es algo que me ayuda a descargarme y me hace sentir bien.

Justo: Mi sueño es que la electrónica de la Argentina también se haga escuchar alrededor del mundo.

Un poquito más de los chicos

¿Una banda? Martina: Rolling Stones / Justo: Alok

¿Una canción? Martina: “Simpathy for the devil” / Justo: “Hear me know”.

¿Un instrumento? Martina: la voz / Justo: la guitarra.

¿Un color? Martina: turquesa / Justo: azul.

¿Un gusto de helado? Martina: frambuesa / Justo: chocolate blanco.

¿Una prenda de ropa? Martina: todo negro / Justo: todo negro, también.

¿Un animal? Martina: pájaro / Justo: perro o delfín.

Por Melanie Shulman

CONTACTO:

Instagram: @blu3eyess

Spotify: blu3yes

Fotógrafo: Octavio Caniza

Instagram: @octathekid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

La experiencia de crecer en Down Town Matías

Llegó al rubro gastronómico, como él cuenta, “de casualidad”. Sin embargo, ahí descubrió u…