El carpincho, también conocido como “capibara” (en guaraní: amo de las hierbas), es el roedor más grande del mundo. Tiene un hocico muy desarrollado, pasan gran parte del día en el agua y durante las horas de mayor temperatura descansan semisumergidos. Habita en zonas costeras de río, arroyos, lagunas, zonas de pastizales y arbustos, donde encuentran refugio.

Las hembras tienen una gestación de 120 días y dan a luz entre 2 a 7 crías, por lo general en la época de primavera y verano. Se mantienen siempre cerca de la madre que los vigila y cuando se alejan, ésta emite sonidos para que vuelvan y se mantengan cerca de ella.

La Asociación Vecinal de Nordelta recomienda en caso de ver una hembra con sus cachorros, no intentar espantar al animal, si no se siente amenazada no tendrá necesidad de reaccionar, y tampoco permitir que su mascota se acerque al carpincho. Muchos perros los buscan para jugar y terminan generándose situaciones poco agradables.

Para el 2020 se espera la entrega del nuevo barrio de condominios Carpinchos, ubicado frente al Centro de Nordelta, el cual contará con dos canchas de tenis, una cancha de fútbol, pileta y club house sobre el lago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

El móvil de Zoonosis Tigre visitará más localidades del distrito

Esta semana, el móvil de Zoonosis se presentará en más localidades del distrito. A través …