En esta oportunidad quiero compartir con ustedes la siguiente reflexión: ¿quiénes somos realmente? La sociedad tiende a catalogarnos según la tarea que desempeñamos; de hecho, nosotros mismos asumimos que somos lo que hacemos. Es tan común escuchar a las personas decir “soy abogado, soy ingeniero, soy doctor”, etcétera. Sin embargo, si analizamos en profundidad nos percatamos de que no es verdad. Las personas podemos realizar una serie de labores muy diversas, pero esos logros no determinan nuestra identidad. Tenemos que reconocer que detrás de todas esas tareas se oculta un ser íntegro, que no puede ser definido por el vaivén del mundo laboral ni por los cambios de la sociedad. Se trata de la esencia que trasciende todos esos elementos.

La única forma de descubrir quiénes somos, es dejando de enfocar la atención en lo que no somos. Si deseamos vivir plenamente, tenemos que evitar validarnos en función a todos esos títulos y reconocer el valor auténtico del ser, que supera todo posible hacer.

Te invito a sumergirte en la sabiduría esotérica de la Torá, la Cabalá, para que descubras quién eres realmente. Recuerda esto: solo quien se alinea con su verdadero ser puede ser verdaderamente feliz.

Por el rabino Baruj Hagman, director de J.C.C Jabad Nordelta

Texto adaptado por Moisés Waisberg

CONTACTO:

Teléfono: 11 3637-4421

Mail: boruch@jccnordelta.com

Dirección: Terrazas de la Bahía II, oficina 109

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Viajar a través de los sentidos

Maia y Horacio son una pareja de vecinos con emprendimientos de gastronomía en la costa ar…