Con el objetivo de seguir fortaleciendo su Sistema de Protección Ciudadana, el Municipio de Tigre inició la colocación de cámaras de seguridad interactivas en las plazas renovadas del distrito. Los dispositivos permitirán una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT), a través de un botón antipánico y un intercomunicador, ante cualquier hecho delictivo.

“Estos dispositivos cuentan con un botón, una sirena y una cámara que tiene una mejor calidad de parametrización. Los vecinos van a poder comunicarse e interactuar con el personal de COT, ante cualquier situación sospechosa”, expresó el intendente, Julio Zamora, y agregó: “Estamos innovando nuestro Sistema de Protección Ciudadana para que cada papá y mamá de Tigre sepan que cuando van a una plaza o espacio público tienen la seguridad presente y eso lo hace de más calidad”.

El primero fue colocado en la plaza renovada N°18, ubicada en el circuito recreativo con skatepark municipal, en la localidad de Rincón de Milberg. El plan de instalación continuará en todos los espacios públicos remodelados por el municipio hasta el momento, e incluirá a los que se remodelarán en el futuro.

Los flamantes dispositivos de videovigilancia podrán detectar movimientos sospechosos en horarios nocturnos y realizan seguimientos de persona. Por otra parte, en un acto realizado en el playón chico de la estación de trenes, Zamora presentó quince nuevos móviles que reforzarán el Sistema de Protección Ciudadana y que, a su vez, se suman a los más de cien móviles que patrullan el distrito. El jefe comunal puntualizó en seguir invirtiendo en pos de un mayor bienestar de los vecinos y aseguró que “en 2019 Tigre tendrá tres mil cámaras conectadas para reforzar la seguridad de la comunidad”.

Las camionetas que se sumaron a la fuerza de seguridad de Tigre son once Volkswagen Amarok y una Dodge Ram, que posee una cámara lectora de patentes y visión nocturna, dispositivos para reconocimiento facial y un domo central para monitoreo online. Además, se incorporó un vehículo para Defensa Civil, otro para la instalación y servicio técnico de botones de pánico y una unidad de traslado de la Policía local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Abrió la convocatoria a artistas visuales de Tigre para participar en la 1° edición del Salón Municipal

Con el objetivo de estimular, apoyar y dar difusión a la producción de artistas locales, s…