Fabián Dueñas, socio fundador de Puzzle, nos cuenta cómo lograron posicionarse en formatos de revestimientos diferenciados a través de productos que responden a necesidades no cubiertas, y nos introduce en el universo Puzzle, donde la suma de los elementos, ideas y creaciones genera un nuevo concepto que renueva las posibilidades del mercado.

¿Cómo surge el emprendimiento Puzzle?

Hace aproximadamente tres años, detectamos en el mercado una demanda insatisfecha en el rubro de las piscinas. Esta oportunidad percibida nos motivó a salir al mercado ofreciendo un producto de alta gama, con soluciones estéticas funcionales y diferenciales respecto de lo que había en el mercado. En el desarrollo de nuestros productos, pusimos un fuerte énfasis en el diseño, combinando el buen gusto y la practicidad.

¿Cuáles son los productos y servicios que ofrecen?

Nuestra línea de productos se agrupa en tres divisiones principales: Piscinas | Baños & Cocinas | Revestimientos Colliseum. En la división Piscinas ofrecemos guardas, revestimientos, bordes y solariums; en lo que es Baños & Cocinas, contamos con revestimientos en vidrio y, en la división Colliseum, revestimientos de piedra y vidrio para pisos y paredes. En la técnica de elaboración de los productos, priorizamos la innovación, así como también el diseño de vanguardia, los modelos y colores exclusivos. Al momento de la colación del producto, procuramos una mayor facilidad en la instalación, menores costos y optimización del tiempo. Desde Puzzle, ofrecemos la instalación completa de los productos.

¿A qué productos apuestan con mayor fuerza?

Si bien inicialmente comercializábamos productos adaptados a la decoración de cuartos de baño, cocinas y revestimientos exteriores, hoy nuestra atención y fuerza de desarrollo se enfoca en el mercado de revestimientos de piscinas, con un fuerte ímpetu en el diseño, en las preferencias y los gustos de cada cliente. Buscamos salir del formato referencial de venecitas tradicionales, opacas, con el típico formato de 2 cm x 2 cm al que el consumidor, por falta de propuestas alternativas, estaba habituado. Hoy los consumidores van en busca de nuevas opciones, como por ejemplo nuestro formato de 5 cm x 5 cm en una amplia gama de colores (uno de nuestros productos con mayor demanda). Así nos posicionamos como referentes en el mercado de formatos diferenciados.

¿Cómo trabajan con el vidrio como materia prima?

El vidrio es un producto noble y de larga vida útil. Del vidrio deriva un sinfín de desarrollos que se resume en innovadoras alternativas de productos. En nuestras propuestas buscamos adaptar los atributos del vidrio como materia prima al desarrollo de productos de punta en sintonía con el diseño y con nuestro concepto de marca: [Productos + Servicio + Diseño + Desarrollo + Ideas + Propuestas], buscando la máxima satisfacción de nuestros clientes.

¿Por qué creés que los clientes los eligen? ¿Por qué les recomendarías los productos Puzzle a quienes todavía no los conocen?

Desde Puzzle, defendemos con orgullo el concepto de marca país y apostamos al desarrollo nacional. Somos una empresa de industria nacional, con lo cual podemos ofrecer productos de calidad, de larga vida útil y fácil mantenimiento a precios más competitivos, en relación con lo que ofrece el mercado con los productos importados. Trabajamos con insumos de alta calidad, aportando nuestra experiencia con métodos y tecnología de vanguardia en la fabricación de toda nuestra línea de productos. Nuestro expertise en comercialización, nuestro dinamismo y capacidad de adaptación a los cambios y nuevas tendencias nos diferencian.

“Junto con nuestros clientes, trabajamos buscando soluciones que respondan a sus expectativas, impulsados por un mercado joven, con fuerte potencial de crecimiento y expansión”, concluye Fabián.

Los productos Puzzle son elaborados en Pilar, provincia de Buenos Aires, y comercializados en todo el país. La principal zona de influencia y de acción de la marca es la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires (Pilar, Tigre, San Isidro, Olivos).

CONTACTO

www.studiopuzzle.com.ar

info@studiopuzzle.com.ar

54 11 2454-6180

/puzzlerevestimientos /puzzlerevestimientos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Viajar a través de los sentidos

Maia y Horacio son una pareja de vecinos con emprendimientos de gastronomía en la costa ar…