SIPE, experiencias transformadoras, es un emprendimiento creado por profesionales que vienen de un sólido recorrido. Sus iniciales dan cuenta de sus fundadores: Silvina Cassinelli, profesora; Ignacio Iribas, abogado; Pablo Deluca, licenciado, y Ernesto Fernández, ingeniero. Juntos dieron vida a una iniciativa que busca potenciar las posibilidades personales y profesionales.

¿Qué significa el counseling y cómo se diferencia del coaching?

El counseling se dedica a facilitar procesos de transformación y a la promoción de cambios; y, sobre todo, al adecuado desarrollo de la persona. Esto se logra por medio de un encuadre terapéutico, que conlleva una singular forma de acompañamiento. Por su parte, el coaching ontológico requiere de una formación enfocada al observador de uno mismo, de los demás y a la búsqueda de cambios mediante nuevas acciones o maneras de observar el mundo. El foco en la búsqueda de resultados lo ha posicionado con más fuerza en el mundo empresarial. Personalmente al haberme formado en ambas disciplinas, siento una enorme complementación que me ayuda a comprender mejor a mis consultantes/coachees.

¿Qué ofrecen desde SIPE? ¿Dónde tienen puesto el foco de acción?

Desde SIPE nos complementamos como equipo, abordando diferentes aspectos que hacen a ambas disciplinas. En mi caso personal, como counselor, especialista en dinámicas grupales y coach PNL, me focalizo especialmente en los Talleres para la abundancia.

¿En qué consisten los Talleres para la abundancia?

Se trata de encuentros para reconectar con tu ser más profundo, con tus sueños, anhelos y proyectos pendientes, de modo de poner en equilibrio la vida familiar, espiritual y laboral. El taller ayuda a priorizar lo postergado, lleva a diseñar el mapa personal de la abundancia poniendo un nuevo norte en la vida. Pone en valor la abundancia interior, anima a dar un salto cuántico para cumplir pendientes. Los talleres pueden ser grupales o individuales y se arman de forma personalizada.

¿Alguna experiencia para compartir?

En julio llevamos a cabo nuestra primera experiencia piloto en Pinamar, y nos fue muy bien. Ofrecimos un taller gratuito bajo el lema “Mar adentro”, acercando un espacio para escuchar las emociones. También, en un pueblo cercano a San Nicolás tuve la oportunidad de dar el taller sobre los miedos y quedé sorprendido por la aceptación y participación de la gente. Esta temática es una de las que más Interesan. Por eso, el pasado 8 de septiembre dimos el taller “Los miedos en las etapas de la vida”, en el Hotel Playas de Pinamar. Asimismo, el 12 de septiembre pasado, en el Chaco y Santiago del Estero, brindamos el taller “Valor de la persona y el trabajo”.

¿Y cuáles tienen en agenda?

Tenemos confirmados en el “Club Santa Bárbara” el martes 16 de octubre, el taller Padres e Hijos en clave 3D, y el 13 de noviembre, “Navega tus emociones”; ambos serán de 19:30 a 21:30. Son talleres abiertos a la comunidad de Nordelta y Villanueva. Es importante reservar el lugar, ya que los cupos son limitados.

Habilidades complementarias
Silvina, counselor y orientadora vocacional, trabaja sobre dos temáticas fundamentales: Encuentro entre mujeres, que propone un espacio de escucha para las mujeres de la zona, y Reinventarte/descubriendo tu vocación, que trata sobre la orientación vocacional dentro del contexto familiar y contempla procesos de cambio.
Ignacio, coach ontológico y facilitador de empresas, con experiencia en talleres vivenciales, trae consigo su práctica de la Fundación Valores para Crecer, donde condujo talleres para directores y gerentes de altos rangos, así como también para personal de menor jerarquía. Ignacio brinda el taller de Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo, para empresarios, miembros de instituciones y familia. Busca desarrollar una comunicación más efectiva, lograr habilidades de oratoria e identificar características de las conversaciones productivas y efectivas. Promueve un cambio positivo de actitud en la forma de trabajar en equipo, descubriendo que cada uno habla y escucha de manera diferente.
Pablo, counselor y coach PNL, brinda los talleres para la abundancia y el taller de los miedos en las etapas de la vida. Da también el taller de hábitos y niveles de comunicación, coaching asistido con caballos para empresas con el respaldo de una coach formada en el tema.
Ernesto, coach ICF y consultor familiar, se dedica a talleres para padres e hijos. Trabaja con los colegios desde los primeros grados hasta la secundaria, compartiendo herramientas para dialogar y generar espacios de encuentro y perdón. Con el objetivo de crecer como padres, con los padres y con los hijos, se enfoca en tres dimensiones esenciales donde siempre hay más por explorar.

Pilar Ruiz Luque

CONTACTO:

www.gruposipe.com.ar

info@gruposipe.com.ar

11 6111-2493

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Envidia sana

Quisiera que te plantearas la siguiente pregunta: ¿existe la envidia sana? La envidia, com…