Al entrar a este local nos encontramos con un espacio decorado con colores y figuras que transmiten calidez y calma. Ese fue el objetivo de sus dueños, María del Carmen Gonzalez y Claudio Eloy Montani, quienes, a la hora de construirlo, privilegiaron generar un ambiente en el que sus pacientes puedan sentirse cómodos.

Delta Therapy nació por una necesidad tanto personal como profesional. Al mudarse a Nordelta, Claudio y María del Carmen se enfrentaron con la dificultad de encontrar especialistas que pudieran acompañar las discapacidades de dos de sus hijos. Además, María es profesora de educación especial, trabaja con síndromes severos y profundos, hace coaching familiar y realiza estimulación temprana.

Esta necesidad, junto con su profunda vocación de servicio, los llevó a dar lugar a este proyecto. Tardaron un año en poder abrir sus puertas, pero ningún detalle quedó librado al azar. Para ellos era fundamental construir un espacio de excelencia que se adecuara a las necesidades de sus pacientes, como también crear una infraestructura que pudiera recibir a una gran variedad de especialistas.

Esto último no resulta menor, ya que uno de los objetivos fundamentales del centro es poder acompañar a los chicos y sus familias desde distintas áreas y, sobre todo, tener una amplia gama horaria para poder asistirlos en el momento en que ellos lo precisen.

¿En qué consiste Delta Therapy Team?

Somos un centro de rehabilitación integral para bebés, niños y adolescentes. Trabajamos desde distintas áreas: salud, educación y sociabilización con un abordaje interdisciplinario. Como centro apoyamos y luchamos por su auténtica inclusión en la sociedad. Para ello, brindamos diferentes terapias que les permitan incluirse.

¿Ante qué situación puede asistir un paciente?

Ofrecemos atención a chicos con dificultades cognitivas, conductuales, comprensivas y también para aquellos con patologías de base, tanto neurológicas como de estructuración psíquica, con o sin compromiso motor, que ya se encuentren diagnosticados o en proceso diagnóstico.

¿Cómo se organiza un tratamiento?

Proponemos realizar los tratamientos de manera interdisciplinaria y armamos un equipo de trabajo que se adecua a cada situación. Los tratamientos son ambulatorios. Además, contamos con un esquema de trabajo abierto, es decir que, si el paciente requiere un acompañamiento en la escuela o un gabinete para la integración, nosotros lo organizamos. Por otro lado, creemos en trabajar la problemática desde distintas áreas, y por eso contamos con una amplia gama de especialistas. Esto nos permite ofrecer turnos rápidamente, ya que cuando una mamá está angustiada, su inquietud es siempre urgente.

Ustedes también cuentan con talleres. ¿Cuál es su objetivo?

Contamos con talleres como equinoterapia, teatro o taller de cerámica, que fueron pensados fundamentalmente para trabajar la parte social y la inclusión. Al armarlos, consideramos ofrecer actividades que a los chicos les diviertan y no vivan como un tratamiento.

¿De qué manera diseñaron el espacio?

Por un lado, el espacio fue diseñado y construido teniendo en cuenta las necesidades de un centro de rehabilitación. Por ejemplo, fue desarrollado en planta baja para la buena circulación de una silla de ruedas, y los pisos están construidos con un material que evita que los chicos se lastimen si se caen. Por otro lado, quisimos generar un lugar en el que aquel que venga se sienta cómodo. Elegimos colores como el amarillo y el violeta, que transmiten calma; los juguetes tienen objetivos didácticos particulares, y los consultorios, además de tener el equipamiento necesario, son alegres, luminosos y agradables.

¿Qué enfoque caracteriza a Delta Therapy?

Es fundamental para nosotros ver a la persona en su totalidad de ser humano. Creemos que la discapacidad no te marca, y vemos a estos niños y adolescentes como personas que tienen dificultades en determinadas situaciones. Hoy en día lamentablemente se puede caer en rotular desde la dificultad, y esto genera una estigmatización que no construye. Por eso es fundamental para nosotros el trabajo integral con los chicos y el acompañamiento a sus padres.

Al escucharte se percibe una fuerte vocación de servicio, ¿es uno de los motivos por los cuales creaste este centro?

Para mi es importante poder ofrecerles a otros chicos lo mismo que construí en casa para mis propios hijos. Por eso, cuando me preguntan por qué elegí este camino siempre contesto que es una elección de vida.

Por Chiara Lauria

Atención telefónica:

Delta Therapy Team cuenta con una atención telefónica las 24 horas. El objetivo es brindar apoyo a las familias ante una duda o frente a los distintos brotes que pueden tener los chicos en casa: “La familia puede llamar a la institución y se envía al profesional que se precise, a cualquier horario. Esto posibilita que se acerque alguien que los conoce, ya que la idea es que puedan recurrir a alguien con quien ya tienen un vínculo”.

CONTACTO:

4871-4321 / (011) 15 6612-4116

Local 3, Bahia Grande, Nordelta

direccion@deltatherapy.com

www.deltatherapyteam.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Suplementos nutricionales: ¿sí o no?

Por Lic. Paola Moskovic – Nutricionista U.B.A (Mat. 3507). Especialista en Nutrición…