Con más de mil millones de cuentas activas a nivel global, Instagram está transformando la manera de consumir contenidos, de contar historias y hasta de hacer negocios. Nació para compartir fotos, pero fue evolucionando según las necesidades comunicacionales. En la actualidad prevalecen las stories (videos cortos que se esfuman a las veinticuatro horas), los lives (videos en vivo) y la inminencia de IGTV como competencia de YouTube.

Si algo distingue a Instagram respecto de sus antecesores es la pasión irrefrenable que despierta en sus usuarios. 

Como todo espacio masivo, Instagram tiene sus líderes: los influencers, individuos “comunes y corrientes” que, con un buen manejo de la herramienta,  pueden acceder a este pedestal. Son capaces de generar opinión e impulsar comportamientos en un universo determinado. La inspiración deco en el movil es la tendencia.

En casa propia

Verónica Mariani superó los cuarenta mil seguidores con Alma Singer (@almasingerblog). “Amo la fotografía; por eso amo a Instagram –confiesa–. Al comienzo, allá por diciembre de 2013, lo tomaba como un juego, pero con el tiempo pasó a ser mi red más importante para divulgar lo que hago e intentar que el público se dirija hacia mi blog. Subo entre tres y siete posteos diarios, inclusive los fines de semana”.

Es que Instagram se posicionó como una verdadera fuente de ingresos (no es casual que, en 2012, Facebook la haya adquirido por mil millones de dólares). Brenda Haines, diseñadora de interiores y alma mater de @tuespacioorganizado, llegó más tarde a esta movida: recién lo hizo en agosto de 2016. Al que madruga Dios lo ayuda, y al que no también, ya que, desde entonces, cosechó 132.000 seguidores con sus propuestas de organización de viviendas, oficinas y locales comerciales, amén de sus talleres, cursos, tienda online y libro. “A Instagram la defino como una red aspiracional, con una cercanía a la gente y funciones inmediatas. Es como un WhatsApp con imágenes”, ahonda.

Marina Lucchesi es periodista y esteta. Su @mrspepita tiene un ojo único para combinar objetos y para recomendar esos datitos novedosos que renuevan la casa. Es una auténtica promotora del life style porteño.

Lucía Benegas, periodista, y María Eugenia Daneri, fotógrafa, son las creadoras de quincha.net, un espacio de decoración y lifestyle muestra el estilo deco y de vida de personas diferentes. El ojo clave que propone una lectura de cada proyecto es esencial para develar el detrás de escena

Un star local es Mercadito don terrenal (@don.terrenal), una proveeduría virtual donde pescar mueblecitos, maderas recicladas, chucherías únicas, y otros modos de construirse “un ranchito borracho de sueños y amor”, según se autodefinen.

Por Flavia Tomaello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Los libros imperdibles de estas vacaciones

Por Flavia Tomaello Los grandes nombres esperan en las librerías en diciembre con dos opci…