El auto almacenaje consiste en el alquiler de habitaciones para almacenar las pertenencias personales o las de una empresa con espacios de diferentes medidas, durante el tiempo que se necesite. Los espacios alquilados, conocidos como “unidades” o “lockers” son generalmente manipulados por la propia cerradura o clave del inquilino .

Algunas ventajas de este método de guardado, masificado en las últimas décadas, incluyen seguridad, con cámaras de vigilancia y alarmas individuales; disponibilidad, el usuario puede acceder al espacio cuando necesite, y contratos flexibles, ya que se puede alquilar por tiempo determinado o no.  

El desarrollo de esta industria comenzó en Estados Unidos en la década del ‘70, luego se desplazó hacia Europa y Asia hasta expandirse en América Latina, donde se hizo más fuerte en México y Brasil. A principios del 2018, la propuesta llegó a Nordelta de la mano de Urban Storage, el complejo que ofrece soluciones de guardado para vecinos, empresas y locales comerciales de la zona y sus alrededores, sin necesidad de ser habitante de Nordelta.

Desde CRIBA, desarrolladora y constructora del proyecto, comenta: “Urban es un complejo de Self-storage único en nuestro país, concebido con una arquitectura minimalista y armoniosa adaptada a las exigencias urbanísticas de Nordelta. Es un partner de guardado que llega para extender los límites de las personas, brindándoles el espacio que necesitan para concretar sus proyectos y alcanzar sus desafíos. No lo concebimos como un conjunto de bauleras donde los usuarios guarden lo que sobra, es un espacio para almacenar lo que verdaderamente tiene valor, para que esté cerca, cómodo y seguro”.

La constructora CRIBA se sumó a la tendencia disponiendo unidades con diferentes medidas para las distintas necesidades. Además de alquiler, la empresa da la posibilidad de compra de estas unidades, con seguro en la alta rentabilidad que estas tienen.

“Los compradores de unidades en URBAN Storage adquieren unidades al firmar boletos de compraventa, convirtiéndose en propietarios de una o más en el complejo. Será elección de los propietarios utilizarlas para guardar sus pertenencias o ingresar al pool de renta”, explica Daiana Brea de CRIBA.

La gestión comercial de alquiler de los espacios y la administración del complejo son llevadas a cabo por Más Metros, una compañía líder del mercado de locación de espacios de almacenamiento. El operador/administrador se ocupa de abonar todos los gastos e impuestos del complejo y distribuir la renta periódicamente, un negocio inmobiliario que no requiere ningún tipo de trabajo por parte del propietario.

Por Emilia Chávez

Contacto:

www.urbanstorage.com.ar

Avenida del Golf 2430, Nordelta

info@urbanstorage.com.ar

0810.220.1234 / 4816.3006

Facebook: Urban Storage

Instagram: @urban.storage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Medidas para un verano seguro en el agua

Con la llegada del calor, llegan también las actividades acuáticas: natación, kayaking, pa…