Desde principio de año, con el anuncio de la posible llegada del transporte público a Nordelta, comenzó una lucha de intereses entre la desarrolladora Nordelta S.A y un grupo de vecinos, manifestados algunos a favor y otros en contra. El hecho volvió a cobrar relevancia en las últimas semanas debido a un episodio puntual que involucró a su vez, a la empresa de transporte MaryGo. 

Los hechos:

El día 7 de noviembre, salió a la luz un grupo de empleadas domésticas denunciando a la empresa de transporte MaryGo por prohibirles el ingreso a sus micros, ya que algunos vecinos se habían quejado de su presencia. Al respecto, Nicolás Pasqualini, propietario de la empresa, señaló que aquello, se debió a una disminución de frecuencias por la supuesta llegada del transporte público. 

El día 26 de noviembre, el grupo de Vecinos Unidos (UVN), presidido por Adrián Frascino, terminó de presentar los papeles ante la Municipalidad para consolidarse de manera oficial. ¿Su objetivo? Representar a los vecinos, para mantener la esencia inicial de Nordelta: preservar la troncal cerrada, con un transporte privado interno y gratuito; garantizar la máxima seguridad en los lagos y de los barrios. 

El pasado 27 de noviembre, el Concejo Deliberante de Tigre a solicitud del Intendente Dr. Julio Zamora se prestaba a tratar la correspondiente ordenanza para sumar al recorrido de la línea 723 a la troncal de Nordelta. Ese mismo día, un grupo de vecinos consiguió el apoyo de los concejales de Cambiemos y uno de Unidad Ciudadana para postergar el tratamiento de dicha ordenanza. 

Diego Moresco, director ejecutivo de Nordelta S.A, declaró ante el diario La Nación: “Nuestro objetivo es ser una ciudad integrada con el Municipio, abierta, inclusiva, diversa y segura. Estamos trabajando para que entre el colectivo 723”. Cabe señalar que también hay un grupo de vecinos que avalan contar con un servicio de transporte público. 

En este contexto y atento a la necesidad de resolver el conflicto del transporte, el Intendente Julio Zamora, decidió llamar a Sesiones Extraordinarias para reflotar el proyecto antes de fin de año.

2 Comments

  1. Yo creo que esto pasa porque Nordelta se dejo estar con la resolución de este problema, sin terminar de coordinar con Mary Go u otra empresa para que preste el servicio dentro de Nordelta, que recorra los barrios y lleve y traiga a los empleados a las salidas que los contacten con colectivos de linea o tren. Empleados o inclusive habitantes que estén sin auto. Y la politica se metio en el medio. Veremos ahora si se puede convencer al municipio de Tigre de que de marcha atras en su decision. No puede ser que haya colectivos de linea dentro de Nordelta, con el riesgo que esto conlleva para sus habitantes. Espero que Nordelta SA utilice su influencia por la representacion de sus aprox 35.000 habitantesantes fijos, ante las autoridades y defienda a sus vecinos antes que nada. Si no, se estaría desvirtuando lo que nos ofrecieron cuando hicimos la inversion, que fue LA SEGURIDAD.

  2. Históricamente el servicio doméstico te cobra un extra para viáticos. Hagan un registro de dicho personal, habiliten un bus para los horarios estimados de ingreso y egreso y debitenselo a cada empleador en vez que éste se lo pague al empleado, al menos el tramo dentro del corredor interno de Nordelta.
    Creo que podría ser una solución sencilla para una situación que se está convirtiendo en una bola de nieve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Tigre celebró el Día de la Virgen con más de 400 organizaciones de la comunidad

“Vivimos un encuentro maravilloso con toda la energía social que significa reunir a …