Cuando leemos la palabra Tendencia en lo que se relaciona a la decoración, desde nuestra experiencia, nos produce una especie de desconfianza.

Nuestra casa no tiene que parecerse a una tienda de muebles, y tampoco podemos pensar en cambiar los sillones todos los años como cambiamos pares de zapato.

Está muy bien estar al tanto de las últimas tendencias de diseño, colores, nuevos materiales, texturas y formas, de hecho es algo en que nosotras, por nuestro trabajo invertimos mucho tiempo, pero a la hora de diseñar un espacio lo más importante es traducir en el la esencia de las personas que lo van a habitar.

Además un espacio tiene un montón de características propias que hablan por sí solas y nos guían en qué hacer en cada lugar. Cantidad de luz natural, alturas, tipo de carpinterías, piso, algún estilo o mobiliario preexistente…

Si la idea es redecorar un espacio, más que buscar tendencias, hay que buscar conectarse con aquello que les hace bien, les trasmite paz y ganas de estar allí.

Nosotras preferimos trabajar con bases neutras y atemporales en todo aquello que sea medianamente permanente, sillones, mesas, grandes alfombras, sillas etc y después elegir algunos elementos comodín como almohadones, objetos de decoración, pufs, mesas pequeñas para jugar y osar un poco, e incorporar las tendencias que se ven en redes sociales y medios especializados.

Por Paola Dockhorn (arquitecta) y Milena Gerhardt (diseñadora de interiores)

 – Fundadoras de Halesa Estudio 

HALESA ESTUDIO

Centro Comercial Nordelta. – Circular Cowork

hola@halesaestudio.com

@halesaestudio

www.halesaestudio.com

+54 911 65323800

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Dale a tu vivienda un toque más “hygge”

Estudió arquitectura en la Universidad de Belgrano, es amante de la fotografía y dueño de …