Ayer, 11 de diciembre a las 20.30 horas, un grupo de vecinos de Nordelta realizó una nueva protesta en contra de la autorización del transporte público en la Troncal. Numerosas familias participaron del reclamo en una reunión sobre la rotonda frente al barrio Portezuelo, algunos con cacerolas, otros con aplausos.

La mayoría de los participantes dejó su auto al costado de las calles con las balizas prendidas para hacer más notoria la manifestación. Algunos incluso bocinearon al pasar al lado del grupo de protestantes.

Adrián Frascino, presidente de la Unión Vecinal (UV), habló con los vecinos alrededor de las 21 hs., acompañado por los demás representantes de la asociación. “Surgimos como una necesidad, porque vimos que nadie hacía nada y nos sentíamos muy mal, porque compramos algo, y queremos respetar lo que compramos todos”.

Frascino comentó que el intendente de Tigre, Julio Zamora, recibirá a la UV hoy al mediodía, a 24 horas del tratamiento del asunto en el Consejo Deliberante. “Vamos a tratar de que escuchen la voz de los vecinos. Los vecinos nunca fuimos escuchados”, agregó.

Agradeció a los directores de los barrios, diciendo que hicieron un gran esfuerzo trabajando en conjunto, pero quelamentablemente la Asociación Vecinal Nordelta (AVN) es una sociedad anónima, y nunca han podido prevalecer los directores con la buena voluntad que han tenido”, y anunció que, luego de un acuerdo, presentaron un proyecto alternativo que la UV avala “al cien por ciento”.

Más tarde, el presidente de la organización aseguró que ninguno de los directivos de la Unión Vecinal tiene “ningún tipo de ambición política”, y que están interesados solamente en lo más importante: tener la Troncal cerrada y que no entre el transporte público. “No entendemos por qué el intendente está queriendo que los trabajadores paguen cuando pueden venir gratis. No entendemos por qué quiere que paguemos al estado; con cada boleto SUBE se paga un subsidio, y nosotros no queremos que se subsidie el estado, queremos pagar acá”, sostuvo.

Frascino declaró que se iniciaron acciones legales, y que ya tienen presentadas solicitudes de medidas cautelares que se resolverían el día de hoy. Además agradeció la profesionalidad del “fuerte” equipo de trabajo legal.

Por último, la UV invitó a todos los presentes a que los acompañen el jueves en el Consejo Deliberante, ya que la vez anterior habían sido más los representantes que apoyan el proyecto del ingreso de transporte público en la ciudad.

Otra autoridad de la agrupación dijo: “no seamos tibios. Vayamos el jueves al Consejo, tenemos que ser muchos. Sino, nos van a seguir pasando por encima. Llevemos amigos, a nuestros hijos, a todo el mundo. Es la última bala que nos queda, dentro de 24 horas nos jugamos algo muy importante, que es nuestra calidad de vida”.

Adrián Frascino concluyó su discurso diciendo que “el cambiemos de nosotros es que no cambie nada. Queremos seguir viviendo así”.

Del otro lado, el defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Martín Lorenzino Matta, se expresó a través de una carta dirigida a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre para que apruebe el ingreso del transporte público a Nordelta.

En la nota asegura que las acciones discriminatorias que ejerció la empresa privada Mary Go hacia el personal doméstico que trabaja en la zona son de público conocimiento, y que por eso es importante que se apruebe el ingreso de un servicio de transporte público, para garantizar el acceso de todo aquel que transite, resida o habite en condiciones de igualdad.

También solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Subsecretaría de Transporte de la Provincia.

Por Emilia Chávez

4 Comments

  1. La unión de los vecinos ha permitido que la verdad pueda conocerse, que todos en Argentina sepan del abuso del poder al que es sometido el ciudadano que de buena fe ha invertido en el desarrollo Nordelta, hoy todas las promesas de seguridad con que el desarrollador vendió terrenos carisimos dentro de un doble anillo de seguridad en el desarrollo Nordelta, se transforman en un sector publico y hasta con acceso de colectivos publicos que ademas deben ser pagados por los propietarios a quienes esta perjudicando con esta imposición , Por otro lado es lamentable y vergonzoso que los politicos e incluso el defensor del pueblo en vez de defender al pueblo lo perjudiquen … a quien se supone que esta defendiendo el Sr. Lorenzino Matta ?? desde cuando un hecho de publico conocimiento por el solo hecho de ser publicado en notas compradas con piqueteros comprados se convierte en verdad?? cuantas empleadas con trabajo real , actual comprobable han dado declaracion y constan como pruebas de tal discriminacion ?? NO hay ninguna discriminacion ! ESta todo armado por el mismo desarrollador !

  2. La discriminacion es una mentira creada para poder presentar la solicitud del ingreso del colectivo, el cual solo sirve a los propositos del desarrollador. Es una verguenza que los politicos y hasta el señor defensor del pueblo hagan tantas cosas pero en ninguna defiendan al pueblo !

  3. En todo caso debería haber una penalidad por discriminacion a MaryGo pero no por eso van a hacer que la gente tenga que pagar un servicio de transporte que los vecinos proponemos que sea gratuito para todos. Que aprovechen la línea 723 para llegar a barrios o lugares donde no hay transporte y se necesita de verdad.

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