En una inolvidable fiesta del deporte, con la presencia de más de cien jugadores, se desarrolló en las arenas de Virginia Key Beach Park el primer ASSIST CARD Miami Beach Rugby. De la mano de los ex Pumas Gonzalo Camacho, Alfredo Lalanne y Santiago Bottini se jugó el torneo a lo largo de una jornada que contó con rugby infantil y de mayores, clínicas de rugby especializadas y un recital de la banda Let It Beat, de Guillermo Vadalá, que le dio cierre a un gran día.

Esta primera experiencia de beach rugby en Miami, organizado por la agencia MediaKit y Global Beach Rugby, se dio en medio de un contexto en el cual este deporte crece de manera exponencial en los Estados Unidos. Justamente, el vicepresidente de World Rugby, Agustín Pichot, se sumó al board de US Rugby para potenciar el rugby en esta región. Y Bárbara Pichot, hermana mayor del excapitán del seleccionado argentino y promotora del rugby femenino en Argentina, fue parte del certamen y se mostró emocionada por lo acontecido.

“Haber conocido gente e historias nuevas es algo bien del rugby. Gente que, sin conocerte, te abre las puertas. Fue algo nuevo, diferente, en un lugar espectacular y, a pesar de los nervios por que todo salga bien, se disfrutó a pleno” sostuvo Bárbara al borde del mar Caribe. Y agregó: “Esto trae querer aprender más, vivir nuevas experiencias y siempre mirar para adelante. Lo único que puedo hacer es agradecer”.

Por su parte, Gonzalo Camacho, parte de la organización, destacó: “Salió todo espectacular. Gracias al apoyo de los chicos del Key Biscayne Rugby Rats y de nuestros amigos que apoyaron la iniciativa dedicando su tiempo al evento. Principalmente, quiero agradecer a los sponsors ASSIST CARD, los hoteles Berlkeley, Redbury y Greenview e Infobae, y a todo nuestro equipo de trabajo, desde el lado de la logística, operativa, comunicación y difusión.

En tanto, Alfredo Lalanne, el ex 9 de Los Pumas, indicó: “Vivimos una muy linda experiencia. Hace mucho que no jugaba pero me divertí mucho en un lugar distinto y con la presencia de amigos y familia. Me pareció una muy buena idea”.

Santiago Bottini, exjugador de Los Pumas Seven, que había jugado en la playa pero hace muchísimos años, manifestó que “está buenísimo poder venir y compartir con amigos en este lugar. Y, también, ayudar a que siga creciendo el rugby en Key Biscayne Rats”.

El evento duró un día y comenzó casi al alba con la presencia de más de 150 chicos de distintas edades que participaron en una clínica dictada por los ex Pumas. Luego, las acciones quedaron en manos de los mayores (bajo la modalidad round robin) con la participación de dos equipos de ASSIST CARD, Redbury, Greenview, Berkeley e Infobae. Finalmente, la Copa ASSIST CARD quedó en manos del conjunto homónimo, integrado por Gonzalo Camacho, Alfredo Lalanne y Santiago Bottini, entre otros. Un team que se lució en las arenas de Virginia Key.

Baltazar Gajani, gerente de Marketing de ASSIST CARD, destacó: “Para nosotros es muy importante participar en eventos de esta naturaleza porque creemos que el deporte y, en especial el rugby, comparte valores que pregonamos en la marca. El compromiso, el compañerismo, el respeto y la entrega son pilares fundamentales en los que nos basamos para crecer. Aquí vivimos una gran experiencia y esperemos que sea la primera de muchas”. En ese sentido, afirmó: “Miami es una plaza muy importante para ASSIST CARD, ya que tenemos oficinas aquí que trabajan para el público latino y también para el norteamericano. También por su importancia estratégica decidimos lanzar en febrero la venta online. Como empresa argentina es un orgullo seguir sumando y creciendo de la mano de estas acciones”.

El consulado argentino en Miami apoyó la iniciativa y también prestaron colaboración las empresas Corpore Sano y Ryve Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Más que un viaje, una experiencia

Alguna vez se imaginaron hacer la ruta del jamón por España o la de los quesos por Francia…