Por Edu Terpin

Cada vez, las casas y los departamentos que se construyen son más grandes y exclusivos, y cada vez son más los componentes que le agregan valor a la propuesta habitacional. Mi preferido del año fue Acqua Río. A punto de culminar sus obras, este maravilloso complejo emplazado en lo que es en mi opinión la mejor ubicación sobre el canal mayor de Nordelta, vuelve a elevar la vara del segmento premium. Acqua Río cuenta con 6.500 metros cuadrados de jardines, pileta climatizada cubierta, pileta exterior semiolímpica, un imponente SUM, sauna y amplios espacios comunes, en una isla privada de más de 10.000 metros cuadrados.

El diseño incorpora su silueta a la costa ribereña con elegancia. Parecería que Acqua Río siempre estuvo ahí y hubiesen diseñado el entorno acompañando la propuesta del emprendimiento. Paseo costero, amarras, propuestas gastronómicas por doquier,
actividades sociales y culturales, todo a walking distance de lo que podría ser para muchos un lugar soñado. Para otros tantos, su día a día, cuanto mejor disfrutar con clase los logros tan merecidamente obtenidos. Por eso no me resultó nada raro que me pidan estimar el valor de lo que podría ser el más deslumbrante departamento de Nordelta, con casi 400 metros cuadrados en planta baja, tres cocheras, bauleras y una amarra.

Este hogar de lujo cuenta con una master suite que incluye dos baños completos, dos suites juniors con vestidor, área de servicio (siete baños en total). ¿Quién podría negarse a usar su maravillosa cocina que se une a conveniencia con un amplio estar comedor y que se une a lo que también convenientemente se puede usar como escritorio, playroom o habitación de huéspedes, ya que dispone de espacio de guardado y su propio baño? Un total de 16 metros lineales de transparencias al río y a su jardín privado que permite un acceso directo a los amenities del complejo.

Qué decir: muchos han encontrado que guardar los deja a merced de las tropelías económicas de turno, es por eso que en un año tan turbulento se han vendido tantas o más propiedades con seis ceros que en años anteriores. Una tendencia que seguirá creciendo entre quienes pueden costear el disfrutar de estas propuestas exclusivas.

Quienes todavía no tienen claro qué es un millennial, les recomiendo que incorporen el concepto, ya que van a seguir escuchando por largo tiempo de ellos. Los mercados les crean productos, usan las redes sociales para comunicarse, hacen home office, hablan de redes colaborativas, les importa el consumo consciente. ¿Cómo negarse a seguir de cerca a los consumidores del futuro, que pueden hundir megaestructuras con un clic o fundar nuevos imperios con otro? Son profesionales, pensadores independientes y profesan que la eficiencia está ligada al bienestar común. Esto no es nuevo y la propuesta del real estate ya los tiene en cuenta. Complejos con servicios comunes, espacios de trabajo hiperconectados, minimalistas y tecnológicos, son los que acaparan la atención de esta generación económicamente independiente.

Puertos, el emprendimiento de Consultatio en Escobar, plantó la bandera de este cambio sociocultural en el suburbano y marcó el camino de la sustentabilidad que arrastra a sus vecinos El Cantón y San Matías. Comenzando por definir un estilo de vida y alentando a ser consecuente con él, Puertos invita, educa y brinda espacios donde todas las propuestas pueden ser escuchadas. Ya podemos asegurar que casi el 20 por ciento de los hogares del Nuevo Escobar son construidos y consumidos por millennials.

Tuve la suerte de colaborar desde lo comercial con una empresa que desarrolla soluciones habitacionales sostenibles. Los paneles termoacústicos (SIP) son otra tendencia en crecimiento que vale la pena conocer. Multipod es una empresa con compromiso e invierte en anticipar el próximo paso de estos jóvenes, que pronto formarán familias y con seguridad van a refugiarse en propuestas superadoras, viviendas modernas, eficientes y tecnológicas para formar sus hogares.

Luxury homes vs hogares millennials, dos caras de una misma moneda. Una disputa donde no hay perdedores; hay estilos de vida.

CONTACTO

Edu Terpin

Instagram: @eduterpin

Twitter: @EduardoTerpin

Facebook: Eduardo Terpin

Teléfono: 11 6093-5852

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Hablar o callar, ese es el dilema

Por el rabino Baruj Hagman, director de J.C.C. Jabad Nordelta ¿Cuál es más fuerte, el habl…