Por Nadia Perino, de Armonía Sabores Gourmet

Emprender un camino consciente comprometiéndose con uno mismo es elegir sentirse bien diciéndole sí a la vida. Puede suceder que en tu presente te sientas mal, desordenado, fatigado… Es momento de tomar las riendas de tu vida siendo participante activo de tu bienestar. A tu tiempo, con voluntad y confianza, con ayuda y algunos obstáculos.

La propuesta es comenzar con la alimentación, combustible vital y base fundante de la anhelada plenitud. Si lo hacemos saludablemente, el alimento será el instrumento adecuado que nos otorgará energía / fortaleza para lograr un óptimo desarrollo.

Nuestro organismo trabaja 24 horas al día por nosotros y se alimenta de lo que le ofrecemos desde el primer al último segundo de nuestra existencia, lo que impacta en nuestras emociones, decisiones y acciones, ¡y hasta en nuestro ánimo y genética! ¿Qué le estamos ofreciendo nosotros a él?

En la vida todo es alimento: con quienes compartimos, lo que leemos, vemos, escuchamos y lo que ingerimos. Todo nos nutre o desnutre física y espiritualmente. Vivir conscientemente y ocuparse de gozar de una alimentación saludable es una tarea personal.

¿Qué estamos comiendo y cuál es la alimentación saludable?

Escuchar: qué necesito, cuál es mi metabolismo, mis preferencias, mi rutina, voluntad, tiempo y dinero. La idea es aprehender a alimentarnos y también a ser consumidores críticos. No dudes en consultar a profesionales que se comprometan con vos.

Esta es una invitación a armonizarte con quien sos y con tu alimento, que se relacionen sanamente. Que empieces a comer alimentos de verdad, frescos, naturales y caseros; comida real, compartida con uno mismo o con un otro, y que te nutras de él con todos los sentidos.

Primordiales: Buena voluntad; saborear; masticar y no solo tragar; valorar el silencio y el compartir; informarse, consultar, preguntar; respirar profundamente y tener presente que ese alimento nos está nutriendo; agradecer y practicar.

CONTACTO

Mail: saboresarmonia@gmail.com

Instagram: @armoniasaboresgourmet

Teléfono: 11 3679-7781

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Es tiempo de brillar… ¿estás listo?

Por Elena de la Llana – Casa Eszka Suelo escuchar muchas historias de un cambio prof…