Por Nadia Perino, de Armonía Sabores Gourmet

Emprender un camino consciente comprometiéndose con uno mismo es elegir sentirse bien diciéndole sí a la vida. Puede suceder que en tu presente te sientas mal, desordenado, fatigado… Es momento de tomar las riendas de tu vida siendo participante activo de tu bienestar. A tu tiempo, con voluntad y confianza, con ayuda y algunos obstáculos.

La propuesta es comenzar con la alimentación, combustible vital y base fundante de la anhelada plenitud. Si lo hacemos saludablemente, el alimento será el instrumento adecuado que nos otorgará energía / fortaleza para lograr un óptimo desarrollo.

Nuestro organismo trabaja 24 horas al día por nosotros y se alimenta de lo que le ofrecemos desde el primer al último segundo de nuestra existencia, lo que impacta en nuestras emociones, decisiones y acciones, ¡y hasta en nuestro ánimo y genética! ¿Qué le estamos ofreciendo nosotros a él?

En la vida todo es alimento: con quienes compartimos, lo que leemos, vemos, escuchamos y lo que ingerimos. Todo nos nutre o desnutre física y espiritualmente. Vivir conscientemente y ocuparse de gozar de una alimentación saludable es una tarea personal.

¿Qué estamos comiendo y cuál es la alimentación saludable?

Escuchar: qué necesito, cuál es mi metabolismo, mis preferencias, mi rutina, voluntad, tiempo y dinero. La idea es aprehender a alimentarnos y también a ser consumidores críticos. No dudes en consultar a profesionales que se comprometan con vos.

Esta es una invitación a armonizarte con quien sos y con tu alimento, que se relacionen sanamente. Que empieces a comer alimentos de verdad, frescos, naturales y caseros; comida real, compartida con uno mismo o con un otro, y que te nutras de él con todos los sentidos.

Primordiales: Buena voluntad; saborear; masticar y no solo tragar; valorar el silencio y el compartir; informarse, consultar, preguntar; respirar profundamente y tener presente que ese alimento nos está nutriendo; agradecer y practicar.

CONTACTO

Mail: saboresarmonia@gmail.com

Instagram: @armoniasaboresgourmet

Teléfono: 11 3679-7781

6 Comments

  1. Es muy cierto, si nos tomamos aunque sea el tiempo de silencio sin distracciones para comer ya te das cuenta de lo importante que es la alimentación. Vivimos un poco distraidos (al menos yo).
    Gracias por hacerme pensar en esto, ahora vamos por la voluntad!!! 🙂

    1. Que bueno entonces deternerse y valorar. Tu reflexion es una chispa de luz más para tomar tomar consciencia. Gracias Andrea por tu comentario. Vamos por la voluntad 🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de querer un cambio de look?

Para realizar cambios en cortes y color siempre hay que investigar en las redes y así tene…