Las mejoras en tecnología, permitieron concretar objetivos importantes en El Muelle, Bahía Grande y accesos a los colegios. Se instalaron más radares de velocidad y cámaras de seguridad.

Entre algunas de las medidas se encuentran:

  • El Muelle: se realizaron refuerzos en el control de cámaras, la seguridad privada diurna y nocturna y la atención de emergencias médicas durante el horario de funcionamiento. 
  • Bahía Grande: el 20 de diciembre finalizó la instalación de la fibra óptica en el área, lo que permitió cambiar el actual sistema de radioenlaces. Esto genera una mayor consistencia y eficiencia del sistema de control por imágenes de toda la zona.
  • Colegios: el acceso de vehículos livianos, por rotonda “El Encuentro” hacia el acceso de los colegios está próximo a inaugurarse y tendrá acceso exclusivo con dispositivo TAG. Estará habilitado en horario diurno y, por las noches, permanecerá cerrado con un portón y vigilancia.
  • Obras de seguridad vial: se concluyeron las obras frente al Barrio El Golf y en la rotonda del Barrio Portezuelo, se demarcaron las zonas de tránsito obligatorio, se colocaron reductores de velocidad y dispositivos refractarios. A su vez, se instaló sobre Av. Del Golf un nuevo semáforo a demanda. Próximamente, se iniciarán tareas de seguridad vial en el sector frente al Barrio Barrancas del Lago y en la continuación de Av. del Golf (antiguo camino alternativo).
  • Cámaras: se incorporaron recientemente tres cámaras de control visual en la zona de las amarras de Puerto Escondido y una cámara adicional por debajo del puente del Arroyo Las Tunas y la Ruta 27. Además, se están instalando radares de control de velocidad sobre el sector habilitado en el camino alternativo. 
  • Flota de seguridad: se incorporó en didicembre un vehículo destinado a tareas de supervisión provisto por la empresa Securitas Argentina. 
  • Paradas de buses: se instalaron 10 cámaras de seguridad adicionales, las cuales completarán la totalidad de las paradas de la Ciudad.
  • Telefonía celular: se realizó el recambio de teléfonos celulares de los accesos principales para lograr mayor agilidad en el control del ingreso y egreso de los vehículos visitantes de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Escuela de Skate en el SkateparkNordelta