Por Elena de la Llana – Casa Eszka

Suelo escuchar muchas historias de un cambio profundo que comenzaron con una crisis: uns pérdida de trabajo, un problema de salud serio, una pérdida de un ser querido. A veces funcionan como momentos de quiebre en nuestra vida, disparadores muy dolorosos que nos hacen reflexionar y repensarnos como humanos. ¿Qué hicimos de nuestras vidas? ¿Qué nos hubiera gustado hacer/ser? ¿A qué le dedicamos tantas horas del día? ¿Somos realmente felices?

Creemos que encontrar la plenitud no es para todos; entonces decidimos sobrevivir en lugar de vivir. Confiamos en que mañana va a ser mejor, cuando tengamos más tiempo, más dinero, más amor…

Tampoco se trata de cambiar tan profundamente. Más bien creo que se trata de conectar con los propios deseos del alma y vivir acorde a ellos; de no temerle a nuestra luz, a nuestro brillo; de no resistir lo que naturalmente nos fue dado, sólo por el hecho de ser humanos, de haber nacido en la Tierra.

Hay una cita de Marianne Williamson, de su libro Volver al Amor, a la que recurre Nelson Mandela en un discurso que dio como presidente electo en 1994, que me recuerda mucho a esta energía:

«Todos estamos hechos para brillar, como brillan los niños. Nacemos para manifestar esta gloria que está dentro de nosotros. Y no es que esté sólo en algunos, está en todos nosotros. En la medida en que dejemos que brille nuestra propia luz, damos a otros permiso para hacer lo mismo. En la medida en que nos liberamos de nuestro miedo, nuestra presencia libera automáticamente a otros».

Entonces, aprovechá este portal, esta oportunidad para mostrarte tal cual sos, para destacar. No esperes una crisis para hacerlo, conectate con tu poder interno, con el coraje y la pasión que te regala este sol. Parate sobre tus pies y conquistá el mundo. Tu mundo.

Ejercicio de respiración para activar la energía solar:

Esta práctica tiene como objetivo incrementar la energía vital y el calor en el cuerpo. Es bueno practicarla por la mañana pues nos despierta, nos activa y revitaliza porque activa el metabolismo y es ideal para combatir la depresión, el desánimo, la apatía, el cansancio.

La respiración solar consiste en realizar la inhalación por la fosa nasal derecha. De esta manera permitimos que se active el hemisferio derecho del cerebro, el lado solar, la parte masculina. Es una respiración que activa el organismo. 

Cómo se realiza

  • Sentate en una postura fácil en el suelo o con la columna recta en una silla (en este caso, los pies tienen que estar en pleno contacto con el suelo).
  • Bloqueá la fosa nasal izquierda con el dedo pulgar izquierdo; los demás dedos están estirados hacia arriba como antenas. La mano derecha está en Gyan Mudra (índice y pulgar se tocan; el resto de los dedos estirados), sobre la rodilla derecha. 
  • Cerrá los ojos y concentrate en el entrecejo.
  • Comenzá a respirar largo y profundo solamente a través de la fosa nasal derecha por tres minutos.

Contacto:

Mail: hola@casaeszka.com

Facebook/Instagram: @casaeszka

Teléfono: 11.3629.1982

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Nutrición en el sobrepeso y ejercicio

E l ritmo de vida actual nos lleva casi sin darnos cuenta a comer en forma desordenada, sa…