El veredicto final se llevó a cabo el 13 de diciembre durante la reunión del Concejo Deliberante convocada por el intendente de Tigre, Julio Zamora, tras una falta de acuerdo entre los vecinos y Nordelta S. A. Estuvieron presents los bloques del Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Cambiemos, y la norma fue aprobada por unanimidad de votos.

En un comunicado emitido por el Municipio de Tigre el 13 de diciembre, Zamora aclaró: “Durante muchos años se caracterizó a Tigre como una zona de barrios cerrados. Nosotros queremos ha-blar de barrios abiertos, de cohesión social. Consideramos que los espacios públicos son demo-cratizadores; por eso impulsamos este proyecto”.

Por otro lado, Gallaretas se comunicó con autoridades de Nordelta S. A., quienes comentaron que el mail que llegó a la comunidad será la única declaración que emitirán por el momento: “En esta nueva etapa, desde AVN trabajaremos intensamente para que dentro del período de los 60 días acordados, con posible extensión de 30 días más, el servicio de transporte interno sea acorde a todas las necesidades y expectativas de la comunidad. Frente a los lineamientos de la ordenanza, vamos a potenciar la seguridad de Nordelta con tecnología que nos permita cuidarte para que vivas en un entorno seguro y tranquilo”.

A raíz de esto y ante el pedido de algunos vecinos, AVN acordó con la empresa MaryGo que a partir del 20 de diciembre los usuarios contarán con un servicio de transporte interno gratuito. Para ello, el intendente de cada barrio tendrá cuponeras de diez tickets para entregar a todas las personas que lo soliciten. En caso de tener tickets anteriores, se podrán devolver y pedir su reintegro, que será efectuado por medio de la liquidación de expensas.

Al respecto, Adrián Frascino, abogado y presidente de la Unión Vecinal Nordelta (UVN), surgida a raíz de los disturbios y en oposición a la apertura de la troncal y el transporte público, declaró por teléfono a Gallaretas: “Ya iniciamos acciones legales. Como vecinos, sentimos que la Asociación Vecinal Nordelta (AVN) no nos representa, y creemos que ya es hora de que podamos decidir por nuestro futuro sin tener que depender de una sociedad anónima”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Posada deluxe

La Posada cuenta con dos salones principales para la realización de eventos, sociales o co…