Mónica viene de una extensa carrera como cantante. A los 4 años, participó del programa de televisión de Roberto Galán, quien al escucharla cantar les dijo a sus padres que tenía condiciones. Ese momento marcó el comienzo de un camino que continúa hasta hoy. A lo largo del trayecto, estudió y exploró mucho. Mónica se define como inquieta, y disfruta particularmente de las fusiones musicales: “Cuando empecé a los 4 años cantaba tango, después canté baladas, folclore y en una época incursioné en la música brasileña. Exploré distintos sonidos con los que me pudiera sentir identificada”.

Los años y el esfuerzo no fueron en vano. Mónica lanzó tres discos y con el segundo, Besos callejeros, estuvo ternada en los premios Carlos Gardel como artista revelación. Hoy tiene en sus manos su último lanzamiento, Tango con sabor a vino, un CD que incluye versiones de tangos tradicionales y también un tema de su autoría: “Esta copa de vino”.

Sus trabajos anteriores estaban inclinados más a la música latina, pop y tropical, pero aquí volvió al primer sonido que cantó, y decidió relacionarlo con otro de sus amores: el vino. Esta decisión no fue al azar, ya que Mónica viene de una familia de productores vitivinícolas y actualmente trabaja con un club de formación llamado Rojo Rubí.

¿En qué consiste la propuesta de Rojo Rubí?

Rojo Rubí está integrado por un equipo de profesionales, sommeliers y winemakers que quiere acompañar en una formación orientada al conocimiento y a la cata. Hacemos diversos tipos de eventos y damos talleres y cursos para empresas. Además, trabajamos con distintas vinotecas donde se hacen cursos itinerantes. Las personas pueden tomar dos o tres clases, y salen como un “petit sommeliere”.

¿Cómo llegan a integrarse el vino y la música?

El tango fue lo primero que canté al empezar de pequeña, y hoy tengo todo un trayecto atrás, un camino recorrido, y pensé en sumarlo al placer del vino. Ofrezco un tango actualizado. No quiero que la palabra “tango” asuste ni te lleve a un solo lugar.

¿Por qué el tango?

Porque son el maridaje perfecto. Por un lado, remite a la intimidad. Pero además, tanto el tango como el vino son internacionales y representativos de nuestro país. Nuestros Malbec tienen un lugar en el mundo y el tango también: están relacionados con nuestro estilo latino.

¿Cómo surge el apodo “La López”?

Cuando yo era chica, siempre fui mala alumna, repetidora, hacía lio. Pero era simpática. Y se la pasaban gritando mi apellido: “¡López!”. Un día le conté esta anécdota a un productor y ahí él me propuso que me llamara “La López”. Lo hace fuerte; como siempre lo utilizaron para retarme, me lo apropié.

¿Qué te interesa ofrecerle a tu audiencia?

Me gusta ofrecerle un momento placentero, quiero ayudarla a que su imaginación vuele y se transporte a los temas que canto. Disfruto dándole felicidad a la gente.

Chiara Luria

CONTACTO

Información sobre “Rojo Rubí”

Web: www.rojorubiclub.com

Mail: info@rojorubiclub.com

Teléfono: +54 11 5238 0733

Información sobre “La López”

Instagram: @lalopez

Youtube: La Lopez

Spotify: “La Lopez”

Para comprar el último disco de Mónica, acceder a la tienda online de “Rojo Rubí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Julio Zamora va por la reelección

Julio Zamora fue elegido como candidato del Frente por Todos no solo porque es el dirigent…