Por Carla Urquía, Trip Planner A-Uno Viajes

Tiene una superficie más grande que Plutón. Así de gigante es el abanico de lugares que Rusia tiene para ofrecer y deleitar a sus visitantes. El país eslavo es realmente muy rico en cualquier aspecto. Usos y costumbres, gastronomía, clima y, principalmente, como destino turístico.

Tierra de Matrioshkas (ese es su nombre real, no mamushkas, como la llamamos nosotros), que invita a hacer un viaje diferente que sorprende, atrapa y nos hace querer descubrir más y más a medida que lo vamos recorriendo.

Los rusos saben ostentar el primer puesto cuando hablamos del lugar más frío del mundo, ubicado en la ciudad de Oymyako, en la región de Yakutia, donde se registró la temperatura más baja, que llegó a los -60 ºC. También podemos ser invitados VIP, si vamos en junio, del espectáculo natural que conocemos como noches blancas, donde los días cuentan con 19 horas de sol y solo dejan unas escasas 5 para la Luna y el descanso.

Debido a su enorme extensión, la variedad de climas es amplia y según en qué época del año lo visitemos serán las postales que nos traigamos de recuerdo en la memoria. Parecen dos países completamente distintos y opuestos, pero la calidez de la gente no cambia en los 365 días del año. Dentro de este inmenso país podemos remarcar diferentes highlights. Empezamos con su capital, Moscú, de proporciones faraónicas con calles de magnitudes colosales. Aquí nos vamos a topar con la megaconocida Plaza Roja, el Kremlin y la Catedral de San Basilio. Mucho se sabe y se ha escrito sobre ellos, pero cuando uno se para frente a cualquiera de ellos, su inmensidad y toda su majestuosidad se hacen sentir. Uno queda fascinado y boquiabierto ante semejantes obras históricas.

El metro de esta ciudad es un verdadero palacio bajo tierra. Tomar este transporte público es, definitivamente, una de las cosas que no nos pueden faltar en este destino. Otro hito es el Teatro Bolshoi, gran emblema y referente en el mundo del arte. El Ministerio de Asuntos Exteriores merece ser visitado: realmente impresionan sus descomunales medidas. Y no puede faltar una caminata por la peatonal Arbat, la más conocida y turística con una enorme variedad de casas de moda internacional, de arte y de todo tipo que te atrapan con sus atractivas vidrieras y cartelería.

Seguimos con San Petersburgo (Petrogrado o Leningrado fueron nombres anteriores de este mismo lugar), una ciudad cuya historia cautiva y parece hasta irreal. Fue una de las más dañadas durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí también hay mucho para visitar. El ranking lo encabeza, y con motivos de sobra, el Museo Hermitage. Pocas veces vimos lugares con tanto encanto que te transporten a un rincón tan mágico y tan único. La Fortaleza de Pedro y Pablo es el lugar para ir a ver una puesta de sol de esas que te dejan sin aliento y desde la torre de la Catedral que está en su interior vamos a ver las mejores postales de la ciudad.

Recorrer los jardines del Palacio de Peterhof no tiene desperdicio. Imposible irnos de aquí sin visitar el Palacio de Catalina o Pushkin. Es tan o más impactante que el de Peterhof con esos espejos de agua que reflejan las imágenes a la perfección.

Otro recorrido que merece ser andado es el Anillo de Oro. Se lo conoce así por la enorme cantidad de cúpulas doradas que se ven a lo largo del camino. Al noreste de Moscú hay un conjunto de villas medievales con monasterios, iglesias, catedrales y kremlins repartidos en cinco óblast o regiones. Podrás descubrir la Rusia más rural, donde podemos vivir mil años de la tradicional historia ortodoxa. Un sinfín de paisajes y construcciones que parecen haber sido sacadas de un cuento harán de este lugar uno de los más inolvidables del recorrido. 

Tips

Llevate un plano del subte en cirílico y una copia en español. Si vas entre junio y agosto, posiblemente veas la Plaza Roja vallada y no puedan entrar. Suelen cerrarla en distintos momentos y nunca sabemos con anticipación cuáles van a ser. Recordá la palabra pectopah. Significa “restaurante” y así es como se escribe en cirílico. Lo ideal es llevar buena parte del viaje contratada desde aquí para asegurarnos los servicios en español. La barrera idiomática es muy grande y en general solo hablan su idioma nativo. Son pocos los que hablan en inglés o algún otro idioma.

CONTACTO

Web: www.a-unoviajes.com.ar

Mail: carla@a-unoviajes.com.ar

Dirección: North Coral Plaza Suites & Studios. Nordelta

Teléfono: 4873-0076 / 153-487-2201

Facebook: AUnoViajes /

Instagram: a_unoviajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Talleres que dejan huella

Modelo desde los 17 años, madre de dos hijos y esposa, Romina Branchesi (36) es un gran re…