A lo largo del año, el club tiene como meta alentar a la práctica del deporte y la actividad física. Por eso, su oferta de actividades es amplia e incluye alternativas para todas las edades. Durante el verano, el club continúa incorporando opciones, y esta temporada una de las principales apuestas está en el desarrollo de la náutica.

Los más chiquitos, además de contar con Star Kids, una colonia que se desarrolla desde hace varios años, tienen la oportunidad de sumarse a la “colonia náutica”. Vanesa Browne, gerente del club, explica: “Es una opción para que los chicos se inicien en el deporte náutico desde un lugar lúdico”. Esta alternativa permite que los niños amantes del agua aprendan a moverse allí a partir del uso de distintas embarcaciones, pero además es un acercamiento al aprendizaje sobre nudos marineros, los distintos vientos e, incluso, las características de la flora y fauna del lago.

Al hablar con Joaquín Iwan, coordinador náutico del club, sobre los beneficios que ofrece esta actividad, él confirma lo valioso que es el contacto con la naturaleza: “El vínculo que uno genera con el agua es distinto de otras actividades, ya que hay mucho trabajo en equipo. Los chicos adquieren conocimientos que quedan grabados para el futuro. Por ejemplo, cómo moverse de manera segura en el agua, cómo ofrecer una mano de ser necesario, e incluso qué bioma habita el lago en el que se mueven”.

El club tiene presente que muchos chicos tienen pileta o salida al lago en sus casas, y por eso ofrecen una introducción a las actividades acuáticas desde los 3 años. Hay clases de iniciación a la natación, como así también diversos niveles para aquellos que desean tomar clases pero ya cuentan con experiencia. Por otro lado, tanto adolescentes como adultos pueden tomar clases tanto de natación como de remo.

Por otro lado, esta temporada el club tiene una sede náutica en El Muelle, donde vecinos y residentes de Nordelta tienen la oportunidad de reservar embarcaciones como kayaks, paddle surf y botes a remo. Este espacio además cuenta con una pileta de aguas abiertas para nadar, siempre con la presencia de un guardavidas.

El lago central, con sus casi doscientas hectáreas, ofrece posibilidades distintas de las del río y este es uno de los motivos por los cuales se ha vuelto un escenario atractivo para todos los interesados en el deporte acuático. Joaquín explica: “Hoy aumentó mucho el caudal de embarcaciones a motor y el río se volvió muy transitado. Por eso Nordelta es una muy buena opción para navegar a vela con barcos pequeños o remar”.

Por este motivo, el club ofrece propuestas tanto para socios como no socios: “Somos un club dentro de una comunidad y queremos trabajar a puertas abiertas”, enuncia Vanesa. Para el Club Nordelta es fundamental alentar a que todo aquel interesado pueda acercarse, e incluso invitan a que los socios prueben actividades que nunca practicaron. Desde el área de náutica, Joaquín extiende una invitación: “Me encantaría que toda la gente del club pudiera bajar al lago y conocer, ya que la mayoría de las personas que prueban lo disfrutan mucho”.

Chiara Lauria

Más información
Días y horarios de la colonia náutica (de 6 a 12 años): lunes, miércoles y viernes en dos turnos, mañana (de 10 a 13) o tarde (de 14 a 17). Los lunes y miércoles es en sede central y los viernes en El Muelle. Días y horarios de la colonia Star Kids (de 3 a 12 años): de lunes a viernes, de 14:30 a 18.
Para los adolescentes • Escuela de remo: los martes y viernes, de 16:30 a 18. • Entrenamiento para adolescentes: miércoles y viernes, de 11 a 13, una hora de natación + una hora de actividad deportiva.

CONTACTO

Dirección: Avenida de los Lagos 6285

Teléfono: 4871-7085

Mail: clubnordelta@avn-nordelta.com

Instagram: clubnordelta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Drones: una tecnología que se impone