Perro Comunitario es una organización que se ocupa de manera solidaria de mantener un control y seguimiento de los perros que deambulan por las calles: realiza castraciones, los vacuna y les brinda alimento diario. Karina, vecina dispuesta a ayudar, nos cuenta acerca de la asociación que fundó a partir de su pasión inmensa por cuidar a los animales.

¿Cómo comenzó Perro Comunitario?

Empezó hace diez años en la zona, un poco después de que me mudé a Nordelta. De a poco fui ocupándome de los animales y encontrando personas que hacían lo mismo que yo. Primero fuimos un grupo de vecinas y después formamos esta asociación civil. Cada vez somos más, y está buenísimo porque se necesita de mucha gente. Esto es una problemática social muy fuerte e importante. Hay mucho trabajo por hacer.

¿Qué pasa cuando los perros llegan a la organización?

Nos movemos por nuestros tres pilares: educar, esterilizar y adoptar. Nos encargamos de los perros en situación de emergencia, los que están lastimados o son cachorros. Cuando llegan a una de las pensiones que tenemos en Pilar son castrados, vacunados y desparasitados. Los vecinos pueden ayudar ofreciendo un hogar de tránsito: la persona que puede tener a un perro pone fecha de entrada y salida y desde ahí nos podemos movilizar.

¿Cómo te sentís cuando adoptan a un perro?

¡La más feliz del mundo! La adopción es el broche de oro de lo que hago. Conseguirle un hogar a ese animal que tiene una historia en la que uno puso tiempo, dinero y mucho de sí, y que se va con esa familia que lo está esperando con los brazos abiertos, es emocionante. Esta actividad me mueve en lo más profundo, por eso la hago con el corazón y me lo tomo como un trabajo.

¿De qué otras maneras se puede ayudar, si no es adoptando?

Siendo voluntario para eventos, cuando lancemos las castraciones y como movilidad para llevar y traer al animal si está en tratamiento. También con alimento balanceado, antibióticos y pipetas, que son los elementos que más usamos. Económicamente, aportando a nuestra cuenta en el Banco Río, o apadrinando un animal, que está en un pensionado y se puede visitar como si fuese propio, pagando la mensualidad hasta encontrarle un hogar.

¿Tenés algún proyecto para Perro Comunitario?

Me encantaría tener un quirófano móvil propio. Es un sueño por cumplir, y vamos a luchar para poder lograrlo y ayudar a miles de animales que necesitan ser castrados, ya que se reproducen en la calle y esta es una cuestión de nunca acabar.

¿Qué debería tener en cuenta alguien que quiere adoptar sobre los perros que antes estaban en situación de calle?

Nosotros les damos los perros en perfecto estado de salud y físico. Cuando una persona llama para adoptar, le preguntamos cómo es su familia, sus horarios, si tiene hijos chicos y espacio. Sobre esa base le buscamos el acompañante ideal, por el comportamiento del animal. Otras veces les encanta un perro de una foto, y si coinciden con las cualidades, está perfecto.

Emilia Chávez

CONTACTO

Facebook: Perro Comunitario Tigre

Instagram: @perrocomunitarioong

Mail: perrocomunitario@gmail.com

Web: www.perrocomunitario.org.ar

Twitter: @perrocomunitari

Para donar:

• Tipo de cuenta: Cuenta Corriente

Nombre: Perro Comunitario Asoc. Civil

N° de cuenta 274/7

Sucursal 475

CUIT 30-71408941-9

CBU 0720475720000000027472

Banco Santander Río

• A través de Mercado Pago desde la página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Drones: una tecnología que se impone