En seguros decimos que siempre hay que asegurar lo que más nos importa, nuestro patrimonio, nuestros afectos.  ¿Tu mascota entra en esa categoría?

Parece una broma pero no lo es.  Hoy es posible asegurar a  las mascotas, entendiéndose como tales,  perros y gatos destinados única y exclusivamente a compañía o vigilancia, y que al momento de la emisión de la póliza  tengan más de 45 días cumplidos o menos de 9 años de edad.

Las coberturas, que son A Primer Riesgo Absoluto, es decir, en caso de siniestro se paga el 100% de la suma asegurada.

Las coberturas son muy sencillas.  Muerte por Accidente, Robo, Gastos de Asistencia Veterinaria por Accidente (Honorarios del veterinario – Intervenciones quirúrgicas – Cuidados post-operatorios – Hospedaje – Medicamentos), Gastos por Extravío, Estancia en Residencia por Hospitalización, RC Tenencia de Mascotas, Sacrificio y Eliminación de Restos.

Para que se entienda más claramente este tema que es tan novedoso, un par de explicaciones:

En el caso de los Gastos por Extravío son única y exclusivamente los costos de publicar en la prensa local y/o irradiar en una radio local un aviso de extravío de la mascota asegurada; y/o los costos de traslado de la mascota asegurada desde el lugar de su aparición hasta el domicilio indicado en póliza, o bien la Recompensa; entendiéndose por esta única y exclusivamente al importe correspondiente a la retribución otorgada a la persona que restituya la mascota extraviada.  También los gastos de hospedaje de la mascota asegurada hasta la localización del propietario. Siempre dentro de los límites de la suma asegurada de esta cobertura.

En cuanto a la Responsabilidad Civil, esta cobertura mantiene indemne al Asegurado (Propietario) por cuanto deba a un tercero en razón de la Responsabilidad Civil que surja del Código Civil y Comercial de la Nación en que incurra por daños a cosas y/o lesiones o muertes a terceras personas originados o provocados por la mascota asegurada dentro de los límites de la República Argentina.

Este tipo de seguro tiene además como cobertura Adicional países limítrofes hasta un límite de 90 días por año.

Finalmente, y para que se entienda mejor este seguro, hemos hecho una simulación para una mascota de $ 10.000.-

Coberturas Sumas Aseguradas
Robo $ 10.000.-
Muerte por Accidente $ 10.000.-
Gastos de Asistencia Veterinaria $ 5.000.-
Gastos de Extravío $ 5.000.-
Estancia en Residencia por Hospitalización $ 5.000.-
Responsabilidad Civil $ 100.000.-
Sacrificio – Eliminación de Restos $ 5.000.-
Costo Anual del Seguro $ 3.500.-
12 Cuotas de $ 291,66.-
ROBERTO POBLETE MONTENEGRO | Director
+54 11 5278 3490 – +54 11 5263 8560
Juan Bautista Alberdi 431 – Piso 4, Oficina 5
B1636FNH, Olivos, Buenos Aires – ARGENTINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Julio Zamora se reunió con empresarios de Tigre: preocupación por el empleo y la incertidumbre económica de la Argentina

Con eje en el sostenimiento de empleo local, el intendente de Tigre, Julio Zamora, mantuvo…