Como cada año, Fundación Nordelta llevará a cabo la Campaña “Vuelta al Aula” que tiene como objetivos contribuir al desarrollo y fortalecimiento de una educación inclusiva, equitativa y de calidad en los niños y niñas; promover sus capacidades; y colaborar con sus trayectorias escolares.

En el marco de esta campaña, que se realiza antes del inicio del ciclo lectivo, se entregarán kits de útiles escolares nuevos, en una iniciativa que este año está abierta a la comunidad y se realiza en alianza con Shell Nordelta, quién donó los cuadernos para los kits, Burger 54 Nordelta, y Librerías Matilda.

Antes de que empiecen las clases, se entregarán kits de útiles escolares a niños y niñas de los primeros años de la escuela primaria, que participan en “Contraturno”, uno de los programas educativos de la Fundación que funciona en su Centro de Capacitación Educativa, ubicado en el barrio Las Tunas, y que busca apoyar el desarrollo y fortalecimiento de la educación en esos niños.

El programa brinda espacios de trabajo, juegos y aprendizaje, desarrollados por docentes, para chicos cuyos padres desean complementar la educación que ofrece la escuela de jornada simple.

Además, los kits también serán entregados a niños y niñas que asisten a la Escuela Nº 21 Amado Bonpland, del barrio El Lucero, institución educativa con la que la Fundación trabaja en estrecha articulación. La Escuela cuenta en sus aulas con 435 alumnos provenientes de distintos barrios, entre ellos, unos 300 viven en las comunidades Alge y El Lucero, aledañas a Nordelta.

Las voluntarias de la fundación colaborarán en el armado y preparación de los kits, que se entregarán el jueves 28 de febrero próximo.

Cómo ayudar

Se convoca a la comunidad a ser parte de la campaña sumando a su compra habitual de útiles, otro para donar.

Además, Librerías Matilda ofrece en sus sucursales el “Kit Fundación Nordelta”, ya armado, a un precio promocional de $300.

Qué donar

  • Lápiz negro
  • Sacapuntas
  • Goma de borrar blanca para lápiz
  • Lápices de colores largos x 12
  • Voligoma x 90grms
  • Regla x 20cm
  • Cartuchera con cierre

Dónde depositar los útiles

Se instalaron contenedores en la sede de Fundación Nordelta ubicada en el Centro Comercial Nordelta, en Shell Nordelta, y en las sucursales de Librerías Matilda en el Centro Comercial y en Remeros Plaza.

Se agradece como siempre, la colaboración de empresas y donantes individuales que hacen posible que cada vez más niños y niñas accedan a esta oportunidad de educación.

Sobre Fundación Nordelta

Fundación Nordelta trabaja desde 2001 con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en comunidades vulnerables aledañas a Nuevo Delta, generando oportunidades para su desarrollo integral, con la participación activa de instituciones y vecinos como agentes de cambio. En la actualidad, el trabajo de la Fundación, se desarrolla en los barrios Las Tunas, El Alge, El Lucero y San Luis, a través de cuatro áreas: Desarrollo Comunitario, Salud, Educación, y Capacitación y Empleo.

El trabajo se realiza gracias al aporte de instituciones, personas y empresas que colaboran y se comprometen con nuestra Misión, Visión y Filosofía.  

Cómo llegar a la Fundación

Aquellas personas interesadas en participar en algunas de nuestras actividades, pueden acercarse a nuestra sede en el barrio Las Tunas: Freire esquina Donato Álvarez, en Las Tunas, o al CEPAN, ubicado en Avenida de los Constituyentes 3284, Tigre. Estamos presentes con algunas actividades en los barrios El Alge y El Lucero, donde trabajamos en articulación con Cáritas Divina Providencia. Estamos ubicados en Dellepiane y Calle 4, y Avenida Santa María 6.100, Ruta 27, Tigre.

Para participar del Programa de Voluntariado, llamar al 4871-4232 o acercarse a nuestra sede en Nordelta: Avenida de los Lagos 7010. Local 417.

Más información: www.fundacionnordelta.org / info@fundacionnordelta.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Julio Zamora se reunió con empresarios de Tigre: preocupación por el empleo y la incertidumbre económica de la Argentina

Con eje en el sostenimiento de empleo local, el intendente de Tigre, Julio Zamora, mantuvo…