Por Carla Urquía, Trip Planner A-Uno Viajes

 

Una península cargada de historia con una riqueza incomparable, paisajes únicos, gente maravillosa y tristemente marcada por guerras y enfrentamientos hacen de esta porción de la vieja Europa una región que despierta la curiosidad del turista. Es uno de los destinos más completos e interesantes. Tiene todo para ofrecer a los viajeros. La pluralidad en cuanto a geografía y cultura es el estandarte que los identifica, así como la autenticidad y cordialidad de las personas que allí viven.

Para que nos ubiquemos en el mapa, esta zona es un triángulo cuyo pico inferior es Grecia y arriba está delimitado por Eslovenia, Serbia y Rumania. Por el centro encontraremos puntos muy destacados, como Bulgaria y parte de Turquía y, hacia el oeste, la bella Croacia con esos mares de ensueño.

La temporada alta es la de verano, en julio y agosto. El calor golpea cuando llega a los 40 oC y el mar se disfruta a lo largo de toda la costa. Nuestra recomendación es viajar en temporada media (abril-junio o septiembre-octubre), cuando el clima es mucho más amigable para las caminatas y la temperatura del agua es disfrutable.

Muchos son los puntos destacados de la región. En Croacia está la Isla de Brac, que es un pedacito de paraíso en la tierra con esas aguas perfectamente cristalinas y las arenas blancas, que te invitan a pasar un día de relax con un marco natural único en el mundo. La isla de Korcula es otro highlight, donde la combinación está dada por verdes viñedos y un mar azul que hipnotiza. Hvar, la isla más larga del Adriático tiene calmas aguas rodeadas de naturaleza con aromas a lavanda, romero y pino que logran que uno se relaje al extremo.

Dubrovnik se adueñará de una parte de nuestro corazón con su historia y su belleza. Zagreb, la capital de Croacia, tiene todo el encanto cosmopolita.

Kotor, en Montenegro, es una grata sorpresa que nos dará este viaje: la costa Dálmata aún no está muy explotada, por lo que conserva sus encantos a través de calles empedradas y antiguas construcciones.

La fortaleza de San Juan es parada obligada para disfrutar las vistas de la ciudad declarada como Patrimonio de la Humanidad. En Eslovenia no podemos dejar de visitar Ljubljana, que está catalogada como una de las capitales europeas más bonitas. Una ciudad muy pintoresca, donde la bici ha robado el protagonismo a los autos, la gente vive con mucha tranquilidad durante el día y por las noches salen a algún bar a disfrutar de una cerveza.

Otro punto muy destacado y seguramente el más fotografiado de este país es Lago Bled, con su icónica iglesia en la isla en medio de las aguas es otro must en este viaje. La Cueva de Postojna es imprescindible en esta travesía. Una de las más grandes del mundo y definitivamente la más visitada de Europa te seduce a cada paso.

En Macedonia, la ciudad de Ohrid tiene un maravilloso lago y 365 iglesias: ¡una para cada día del año! En Bosnia y Herzegovina no podemos dejar de recorrer Medjugorje, un lugar de peregrinación de mucha importancia para la religión católica de gran atractivo.

Opciones gastronómicas

La gastronomía tiene una influencia muy mediterránea con ingredientes muy heterogéneos y livianos en verano. No se pierdan la šopska, una ensalada de tomate, pepino, queso de cabra y aceite de oliva. Una opción muy fresca y liviana para enfrentar largas caminatas y paseos.

Una alternativa contundente pero rápida son las cevapi: unas salchichas de carne picada especiadas que se sirven con pan, cebolla o una crema de yogur. La musaka es una de las estrellas de la zona. Es como un estofado de carne picada y papas cubiertos, generalmente, con salsa bechamel.

Quienes se animen y tengan estómagos valientes, deben tomar Rakija: un licor digestivo de altísima graduación alcohólica cuya base son frutas fermentadas destiladas.

Los Balcanes son un gran rompecabezas turístico, gastronómico, cultural y étnico que debemos sentarnos a armar uniendo las piezas según nuestros intereses y gustos personales, pero, independientemente del orden que le demos, la foto final nos dejará fascinados

CONTACTO

www.a-unoviajes.com.ar

carla@a-unoviajes.com.ar

North Coral Plaza Suites & Studios. Nordelta

4873-0076 / 153-487-2201

AUnoViajes / a_unoviajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

The Lion King: ¡¿otro remake?!

Consideremos el 2019 como el año de la nostalgia. Los personajes vuelven, las historias se…