Mariela Zoppi, gerenta de Circular, anticipa los proyectos para este 2019 y comparte las repercusiones que tuvo Circular hasta el momento.

¿Cuáles eran los objetivos principales cuando abrió Circular?

En agosto pasado abrimos Circular con el objetivo de crear un espacio de trabajo flexible y profesional que le diera asilo a las nuevas formas de trabajar. Formas basadas fundamentalmente en el dinamismo, en las nuevas tendencias en relacionamiento, en la construcción de redes profesionales, en la capacitación e información continua y la creatividad para generar negocios sustentables. Nuestra estrategia para lograrlo es brindar la mayor calidad y excelencia posible, apelando a quienes tengan el mejor conocimiento en cada área.

¿Cuál es la principal propuesta que ofrece Circular a los trabajadores?

Circular ofrece una experiencia de trabajo innovadora para profesionales independientes, emprendedores, pymes y corporaciones. Brinda herramientas que estimulan la creatividad, la motivación por adquirir nuevos conocimientos y la interacción entre sus miembros, y cuenta con instalaciones de alta calidad en diseño y vanguardia tecnológica para cubrir todas las necesidades operativas, educativas y de acompañamiento de negocio de la comunidad que lo compone. Además, por el simple hecho de pertenecer a la comunidad, los miembros pueden disfrutar de varios beneficios adicionales.

¿Cómo creés que fue el impacto de Circular en Nordelta? ¿Qué cambios viste que se produjeron con esta nueva forma de trabajo (distintas empresas que comparten un mismo lugar de trabajo)?

Circular tuvo una aceptación inmediata. Muchas de las empresas miembro encontraron en Circular el espacio para trabajar de forma eficiente, focalizada, sin la necesidad de aislarse. Encontraron el balance justo entre desarrollar sus negocios con total flexibilidad e identidad y al mismo tiempo pertenecer a una red que les permite apalancar sus negocios a través del contenido que brindamos. Es la solución para los que quieren estar cerca de casa, pero no en casa, trabajar con todas las comodidades sin viajar a capital o simplemente conectarse con un mundo profesional dinámico, cerca.

¿Qué logros viste que se cumplieron?

A cinco meses de la apertura hemos cumplido los primeros objetivos planteados: contamos con un 90 por ciento de ocupación de espacios de oficinas, tuvimos que triplicar la cantidad de espacios fijos disponibles y ya contamos con ciento treinta personas trabajando en forma estable. Además, varias empresas han realizado sus capacitaciones, lanzamientos de productos y eventos empresariales en nuestros espacios diseñados para tal fin. Pudimos explorar diversos contenidos entre charlas y cursos, varios de ellos con convocatorias que superaron las doscientas personas. Recientemente hemos cerrado la primera alianza con la empresa número uno en el dictado de cursos digitales, Digital House, cumpliendo así con la estrategia que nos planteamos desde el principio de sumar al proyecto a los que tienen la mejor expertise en cada tema.

¿Cuáles son los próximos desafíos para Circular?

Los desafíos para 2019 consisten en desarrollar una Academia propia para el dictado de cursos en cuatro ejes estratégicos: Ciencia y Tecnología, Emprendedurismo, Triple Impacto y Nuevos Liderazgos, además de afianzar la comunidad y acompañarlos con nuestro proyecto de mentoreo en la detección de oportunidades de mejora de sus negocios. Queremos seguir sumando empresas grandes como nuevos miembros, directivos que encuentren en Circular el lugar donde motivar equipos, pensar estratégicamente e innovar.

¿En qué va a consistir la alianza con Digital House?

La alianza con DH consiste en ser una de las tres primeras sedes en las que la compañía dictará sus cursos fuera de Capital. Circular será la sede de Zona Norte y a partir de abril comenzará el dictado de los cursos Marketing Digital y Desarrollo Web Full Stack. Los cursos, que duran cinco meses y están fuertemente orientados a la práctica y ejercitación, brindarán certificación reconocida y cuentan con amplia salida laboral.

 

Por Emilia Chávez

CONTACTO

Circular Av. de los Lagos 7010, primer piso, Nordelta Centro Comercial

hola@circularinnova.com

@circularinnova

www.circularinnova.com

Info sobre cursos de DH

www.digitalhouse.com/campus/nordelta/

Nordelta@digitalhouse.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

25 de mayo: ¿qué se recuerda hoy?

¿Sabías que… … ya existía el delivery? Durante la histórica Semana de Mayo, los integrante…