El municipio continúa fortaleciendo sus políticas de prevención y seguridad para la comunidad local. En ese sentido, con la adhesión de un nuevo vecino ya son más de 70 mil las personas adheridas al sistema “Alerta Tigre Global”, que incluye el botón antipánico domiciliario y la aplicación para teléfonos celulares Smartphone. El servicio permite comunicarse con el Centro de Operaciones Tigre (COT) para denunciar siniestros, delitos o algún tipo de emergencias.

“Lo venimos implementando desde hace seis años y forma parte de una herramienta fundamental para brindar mayor seguridad a la comunidad. Cada paso que damos nos motiva a continuar incorporando vecinos y hogares al sistema”, expresó el subsecretario operativo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi.

La plataforma “Alerta Tigre Global” posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

Silvia Moris, vecina de Tigre centro que adquirió el botón domiciliario, sostuvo: “Siento que esto me va a dar mucha seguridad porque tengo el ejemplo de una amiga que le resultó muy útil. Es muy buena iniciativa del municipio porque uno tiene una asistencia inmediata”. Por su parte, María Fernanda, del barrio La Bota de Benavídez, quien tiene el dispositivo desde hace dos meses, dijo: “Esto nos brinda mucha más seguridad porque rápidamente se dan cuenta de que algo está sucediendo en determinado lugar. Estoy contenta con este servicio”.

En materia de seguridad, el municipio cuenta con más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea los 365 días del año. Su trabajo se ha consolidado con el lanzamiento de herramientas innovadoras, como el sistema Alerta Tigre Global. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

Tigre, primero

Tigre ha sido el primer distrito en aplicar botones de pánico físico en smartphones y en implementar dispositivos como el DAMA, para casos de mujeres víctimas de violencia de género. A estas acciones se suman el “0800 droga no”, sistema multicanal de denuncias de venta de drogas, anónima y gratuita, y el sistema BUSCADOR, que detecta patentes de vehículos con pedido de secuestro activo. Asimismo, fue la primera ciudad de Latinoamérica en utilizar vehículos aéreos no tripulados (drones) en situaciones de emergencia, y en la lucha contra la inseguridad.

Entre los avances obtenidos gracias al sistema, Tigre logró reducir en un 80 por ciento el robo de automotores en el distrito y obtuvo el índice más bajo de percepción de inseguridad del AMBA, región que integra Capital Federal y Gran Buenos Aires, según el relevamiento del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM).

En su último informe de 2018, el CESVI determinó que Tigre es el distrito con menor índice de robos de automóviles de todo el Conurbano bonaerense, con una baja del 6 por ciento de robos en comparación con el mismo período del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Tigre sensibiliza a la comunidad sobre trombofilia y embarazo

Este jueves 24 de mayo, desde las 11hs, el Municipio de Tigre llevará adelante una jornada…