De tradición familiar empresaria, dedicado a emprender negocios en rubros tan diversos como la gastronomía, el desarrollo inmobiliario, el comercio y la hotelería, Guido Caffaro, padre de tres hijos y vecino de Tigre, se define como un “emprendedor serial”. 

Su pasión por el urbanismo, combinada con su vocación de servicio y amor por el Tigre, lo llevan hoy a incursionar en la política a través de Tigre 2030. Desde allí, busca repensar la planificación urbana del distrito trabajando sobre las once localidades del partido; nada más ni nada menos. 

¿De qué se trata Tigre 2030?

A través de Tigre 2030 buscamos generar un plan que prepare a la ciudad para la nueva era, trabajando por un distrito que incorpore los nuevos paradigmas que se vienen en cuanto a modalidad de trabajo, movilidad, medio ambiente, desarrollo económico, hábitat y seguridad entre otras cuestiones.  Mediante una efectiva planificación procuramos brindar mejores accesos y facilitar servicios públicos que contribuyan a una mejor calidad de vida para toda comunidad. Cada localidad es un mundo y a cada una de ellas le ponemos la lupa para poder intervenirla en lo micro y en lo macro; en el corto, mediano y largo plazo.

¿Quiénes participan en la iniciativa? 

Trabajamos con un grupo de urbanistas pero también participan diferentes áreas del saber, instituciones, ONG’s, líderes de opinión, agrupaciones y vecinos de diferentes localidades y segmentos que se quieran sumar para planificar juntos la ciudad que se viene. Contamos con el respaldo de Segundo Cernadas, al frente de Cambiemos quien cree en el potencial del proyecto y nos acompaña en cada paso de esta tarea.

¿Cuáles son los principales desafíos que plantea Tigre 2030?

Si bien Tigre es uno de los Municipios con un potencial de desarrollo único, tenemos por delante el desafío de seguir generando valor en el distrito (económico, urbano y social), para trasladar el desarrollo económico y urbanizar los 60 barrios informales de Tigre e impactar en las 60.000 personas que viven hoy en situación de pobreza. Buscamos priorizar aquellos emprendimientos que beneficien a una gran mayoría de personas, donde se favorezca el sector privado pero también el sector público; esto es fundamental.

¿En qué instancia se encuentran actualmente?

Estamos en la etapa inicial de diagnóstico, relevando necesidades y oportunidades de cada localidad. Luego avanzaremos en la etapa propositiva para preparar y dar vida a cada proyecto, a cada localidad. Dos ejes fundamentales sobres los cuales también estamos trabajando, son el plan hidráulico y el desvío de cargas contando con el apoyo del frente Cambiemos para encontrar juntos las mejores soluciones.

¿Cómo visualizan Tigre 2030 en unos años?

Esperamos lograr ciudades inclusivas con espacios comunes de calidad, donde haya servicios públicos para todos y soluciones habitacionales en cantidad y calidad. El cambio generacional es clave para concretar proyectos de este tipo, donde las buenas políticas son las que hacen la verdadera diferencia en quienes menos tienen; preparando a Tigre para los nuevos paradigmas.

Por Pilar Ruiz Luque

Contacto:

proyectotigre2030@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Tigre sensibiliza a la comunidad sobre trombofilia y embarazo

Este jueves 24 de mayo, desde las 11hs, el Municipio de Tigre llevará adelante una jornada…