El domingo 17 fue el último día de la Copa América de Remo que se realizó en El Muelle, Nordelta. Chicos y adultos de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, El Salvador, Ecuador Haití y San Vicente y Las Granadinas compitieron en el lago central de la ciudad en un día soleado y sin viento.

El torneo comenzó a las 9 de la mañana. Los deportistas estaban acompañados por sus coachees y familias, algunos entrenando y otros escuchando música.

El evento cumplió el rol de eliminatorio para la siguiente etapa. Desde el sábado se corrieron finales; la mayoría de las medallas fueron para el equipo de Chile. 

Se inscribieron alrededor de 130 botes, en las siguientes categorías: junior, sub 23, senior y peso ligero; en botes single y dobles, femenino y masculino. Los contendientes integraban selecciones nacionales, así como también clubes.

Rubén Scarpati, de la Federación Internacional de Remo y organizador de la Copa América, señaló que, para celebrar la igualdad de género, hombres y mujeres tuvieron las mismas categorías de competición olímpica.

Algunos de los campeones del domingo fueron Poblete, de Chile, en la categoría single de peso ligero masculino; Geminiani y Naiff, de Argentina, en dobles par femenino; Calderón y Barreto, argentinos, por dobles juvenil masculino; Calderón e Illanes, de Chile, en dobles sub 23 masculino; Arlletaz, de Argentina, por single sub 17 masculino y Nanning y Muñoz, de Chile, por doble scull femenino.

El programa concluyó a las once y media, con una foto grupal de varios equipos juntos y el paisaje del muelle detrás de ellos.

Emilia Chávez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Dirt Rookies Argentina

Dirt Rookies es una exhibición de Flat Track fundada en Europa donde corren motos clásicas…