Con el fin de ofrecer nuevas propuestas, el club está siempre atento a las necesidades de sus socios. En esta oportunidad, algunos vecinos expresaron su deseo de tener una actividad de fútbol no competitiva por la mañana. Vanesa Browne, la gerente del club, explica: “Hay adultos que por motivos de agenda no pueden seguir un entrenamiento fijo y participar en ligas, pero desean practicar fútbol y tener partidos amistosos, y completar la actividad con entrenamiento en gimnasio y campo de juego”.

Así, en febrero comenzaron las clases de “fútbol amateur mixto”, una actividad que combina dos tipos de entrenamiento. Las clases se desarrollan en la sede de Avenida de los Colegios. Constan de una entrada en calor dentro de la sala de fitness y una segunda parte en la cancha de fútbol sintético. Horacio Conde, el profesor a cargo, explica: “Comenzamos con entrenamientos de fuerza y acondicionamiento, a modo de activación. Esta primera parte es potenciadora y coopera con la prevención de lesiones. Luego, pasamos a una segunda parte, que es el entrenamiento físico y técnico en la cancha”.

Por otro lado, la actividad también es mixta porque invita a que hombres y mujeres entrenen juntos. Para participar, no es necesario tener experiencia, ya que la propuesta está pensada para que cada participante la adecue a sus posibilidades: “Cada uno maneja su nivel y exigencia. La idea es armar estaciones en las cuales se trabaja durante un tiempo y luego se pasa a otra”.

Si bien no es un entrenamiento competitivo, Horacio explica que también está pensado para aquellos equipos que buscan una actividad que los complemente: “Equipos de 7 que no tengan un lugar donde entrenar y jueguen torneos los fines de semana pueden venir a hacer la pretemporada ya que, a diferencia de otros lugares, cuentan con un profesor que los puede ayudar a entrenar”.

De esta manera, se observa la versatilidad que ofrece esta nueva propuesta, la cual también se caracteriza por la posibilidad de tener un entrenamiento personalizado. Este es uno de los principales rasgos que lo distinguen de un entrenamiento de fútbol convencional: “Lo que diferencia a esta clase es que es muy personalizada; estamos más atentos a las necesidades de cada uno, desde el historial de lesiones al objetivo que tengan”. 

Chiara Lauria

CONTACTO

Dirección: Sede Club Nordelta, Avenida de los Colegios 160

Mail: clubnordelta@avn-nordelta.com

Teléfono: 4871-7085

Actividad para socios. Para aquellos socios que ya participan de fútbol, la actividad está incluida. Valor de la actividad para socios: $ 1.020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Tres escapadas imperdibles desde Madrid

Nos encanta la capital española. Madrid es la puerta de entrada al viejo continente y ejer…