Conocer la cultura y el pensamiento chino es fundamental para entender cómo piensa su gente, qué sueñan o qué intereses y ambiciones tienen. A continuación, exponemos cinco motivos por los cuales niños y jóvenes deberían aprender chino mandarín.

• A pesar de existir una idea general de que aprender el idioma chino es complicado, no es tan difícil como imaginás. Es un idioma mucho más simple que los idiomas derivados del latín como, por ejemplo, el castellano.

• China se convertirá en la primera potencia económica mundial. Es importante adaptarse a los cambios y convertirlos en oportunidad.

• Saber chino amplía enormemente las oportunidades de encontrar un buen trabajo en cualquier rincón del mundo.

• Hablar chino es un aspecto distintivo muy valorado por los departamentos internacionales de recursos humanos.

• Hablar mandarín no solo te permitirá comunicarte con más de un billón de personas; también tendrás la oportunidad de descubrir la exquisitez de su cultura y las particularidades de su sociedad.

En diciembre de 2018, la Argentina y la China firmaron, durante la visita de Estado de Xi Jinping, 37 acuerdos que “sumarán 5.000 millones de dólares” a nuestro país, lo cual es una demostración clara de lo importante y útil que es, para los argentinos, aprender chino mandarín.

¿Cómo nace IEM?

Al ver lo importante que es hablar el idioma chino mandarín hoy en día, nos nació el deseo de estudiar el idioma y de que nuestro hijo también lo estudiara, con el fin de asegurarle un futuro con mayores oportunidades laborales. Además, siempre nos atrajo la cultura china, sus costumbres, su gastronomía y la forma tan diferente de pensar que tienen con respecto a la nuestra, lo cual nos causaba mucha curiosidad.

Luego de decidir que nuestro hijo tenía que estudiar chino, comenzamos a buscar un buen instituto en la Zona Norte donde inscribirlo, porque nosotros somos de la zona. Pero, para nuestra sorpresa, no encontramos nada en toda la Zona Norte. Después de tanto buscar a alguien que le enseñara chino a nuestro hijo, encontramos a un profesor que comenzó a darle clases particulares.

En un principio, para lograr que quisiera estudiar el idioma, decidimos invitar a sus compañeros a las clases para que pudieran ser interactivas, dinámicas y, a la vez, divertidas.

Como resultado de esta experiencia, tanto a nosotros como padres, como a nuestro hijo y a sus compañeros, nos gustó mucho la forma y el método de impartir las clases del profesor. De allí nos surgió la idea de formar un instituto educativo de chino mandarín para toda la Zona Norte, para hacer extensiva la grata experiencia que nosotros tuvimos con el aprendizaje del idioma, ya que pudimos comprobar que estudiándolo mediante estos métodos resultaba muy fácil y sencillo.

Por esta razón, nuestro instituto se diferencia por tener modernos métodos de aprendizaje de idiomas de una forma acelerada, interactiva y lúdica, lo cual lo hace más divertido, a la vez que resulta más eficaz, porque nuestros estudiantes estarán aprendiendo el nuevo idioma de la misma forma que lo hace un niño cuando comienza a hablar.

Además, en el aprendizaje del idioma chino separamos el lenguaje oral del aprendizaje de los caracteres chinos, lo que permite aprender chino de forma muy fácil y sencilla.

Por otro lado, formamos grupos de 6 a 10 alumnos como máximo, separados entre niños, adolescentes y adultos, lo cual hace a las clases más personalizadas, lo que ayuda a obtener de cada alumno su máximo rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

¡Kermesse, circo y artistas en Torrepueblo!

Con increíbles juegos, circo, shows y mucho más para disfrutar en familia. Entrada y estac…