Por Edu Terpin

El ingeniero Carlos Maschwitz (1862-1910) nació en Buenos Aires, fue uno de esos innovadores que tuvo el país, tal vez a destiempo. Era una época en la cual la Argentina tenía un ritmo mucho más lento que el de los tiempos que corren. Profesor de hidráulica, presidente de la Dirección General de Ferrocarriles, supo renovar con personal idóneo estructuras técnicas y administrativas que estaban obsoletas, dando un eficiente impulso a los Ferrocarriles Argentinos. Fue ministro de Obras Públicas de la Nación. A su temprana muerte, el entonces presidente José Figueroa Alcorta inmortalizó su gestión y decretó: “Desígnese con el nombre de Ingeniero Maschwitz a la estación ubicada en el km 47 de la línea principal del Ferrocarril Central Argentino”.

El pueblo homónimo lleva, quizás sin querer, el gen de la innovación. Muchos son los años que Maschwitz lleva siendo sinónimo de comunidad. Las ciudades del AMBA (la zona urbana común que conforman la CABA y cuarenta municipios de la provincia de Buenos Aires, esa megaciudad que se extiende desde Campana hasta La Plata) no necesariamente tienen un común denominador entre quienes las habitan.

En el pueblo tienen su propia idiosincrasia, sus habitantes respiran una historia común, cada persona que se muda a sus tierras va a buscar un cambio de calidad en su forma de vida. Dueño de una naturaleza exuberante, sus casas descansan a la sombra de frondosos y añosos árboles que emocionan. La relación con el río también es una característica local. No es de extrañar que cada persona que se instala desarrolle el respeto a lo común y sienta la imperiosa necesidad de volver a lo natural.

Una de las características del pueblo de Ingeniero Maschwitz es el ambiente bohemio que le han dado los artistas que naturalmente encontraron allí fuente de inspiración inagotable, además de haberse consolidado como un polo gastronómico sibarita y diverso. Cada lugar es un órgano que conforma parte de una ciudad que ya respira su propio ritmo. Solo basta con dar un paseo por el centro para ver las casas de diseño y las tiendas de antigüedades que le dan al lugar un aire de lo más sofisticado y de buen gusto.

No es casualidad que E. Costantini, J. P. Urruti y Eidico hayan elegido el lugar para replicar el exitoso modelo de negocios del corredor Bancalari. Para lograrlo primero tuvieron que aprender el idioma local: en el pueblo del ingeniero se habla de arte, naturaleza autóctona, ecología y respeto. Lo sostenible es lo común, y si no se suben a ese tren será mejor que pasen la estación de largo.

La oferta inmobiliaria crece a paso firme. Son propuestas amplias y de calidad que supieron captar la atención de los más jóvenes, que luchan por formar sus familias al resguardo de sueños de cambio. Si el ingeniero viviera, vería reflejados sus anhelos de progreso. Maschwitz es una locomotora de crecimiento constante, y parece no tener freno.

Mejor bien acompañado

Transitar los procesos de una compra inmobiliaria puede ser estresante y peligroso en la medida que no se cuente con asesoramiento experto.

Alejandro Casarero es martillero y corredor público, llevó adelante con éxito miles de operaciones inmobiliarias en donde la moneda de cambio eran esperanzas y sueños. “Es sencillo poder escuchar y ayudar al cliente cuando lo has hecho por veinte años con la misma clase de motivaciones. Las historias se repiten, solo cambian los actores. Los emprendimientos en Capital fueron alguna vez la posibilidad de un primer hogar, luego ver desde los comienzos el desarrollo de Nordelta y Villanueva. Ahora es tiempo de Escobar”, dice y con razón.

Por eso decidió llevar la bandera de TIZADO a Maschwitz, y abrir sobre el Paseo Mendoza (frente al estacionamiento de QUO) una sucursal boutique de la inmobiliaria en donde se ofrece, desde la experiencia y honestidad, la mejor alternativa para cada necesidad o deseo.

TIZADO Maschwitz llegó para quedarse. Si quieren encontrar, busquen bien acompañados.

CONTACTO

Teléfono: 5031-2080

WhatsApp: 2495-1000

Mail: maschwitz@tizado.com

Edu Terpin

Instagram: @eduterpin

Twitter: @EduardoTerpin

LinkedIn: Eduardo Terpin

Teléfono: 11 6093-5852

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Tres escapadas imperdibles desde Madrid

Nos encanta la capital española. Madrid es la puerta de entrada al viejo continente y ejer…