De acuerdo con las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA) difundidas por el Ministerio de Salud, hay bases para una alimentación saludable. Entre ellas se incluye incorporar alimentos de todos los grupos, consumir a diario cinco porciones de frutas y verduras en variedad de tipos y colores, y reducir el consumo de alimentos con alto contenido de sodio.

Desde el siglo pasado hubo muchos cambios en cuanto a cómo la población vive diariamente, y cambiamos para bien. La gente consume más vegetales y menos carnes, se interesa por hacer ejercicio y difunde estas prácticas por las redes sociales.

Dentro de esta nueva forma de vida benéfica podemos encontrar tendencias que se van reforzando con el pasar de los años, como el ser vegano o consumir alimentos libres de gluten. También hay una mayor concientización acerca de los grupos de riesgo dentro de la alimentación, como son los diabéticos, celíacos e hipertensos.

Al acrecentarse estos hábitos, los restaurantes y locales de comida tuvieron que realizar modificaciones en su manera de trabajar (por ejemplo, cocinar la comida para celíacos en un ambiente seguro) o en los productos que ofrecen.

Una de las últimas propuestas en la zona es El Banquito, que abrió sus puertas en el Centro Comercial en octubre de 2018. Entrevistado para Gallaretas, Guillermo Vitale, dueño del local, abordó las prácticas de alimentación del momento y detalló qué ofrece El Banquito.

¿Por qué pensás que Nordelta es un buen mercado?

El vecino de Nordelta cuida su salud, hace deportes y dietas balanceadas. Es ideal para este tipo de rubros, y era una cuenta pendiente tener un local acá. Estamos ubicados en un espacio importante, que es la entrada del Jumbo, y esto nos permite que mucha gente nos vea y nos conozca. La demanda ha sido muy positiva y su respuesta también.

¿La gente puede pedir que se incorporen productos?

Sí, pueden proponer cosas. Tratamos de cumplir con lo que nos piden en cuanto a alimentación; mucho ya lo tenemos porque venimos con un bagaje de muchos años y otros productos los incorporamos, porque obviamente hay que escuchar el ruido de la gente. Se hacen alianzas permanentemente con proveedores que quieren estar con nosotros y acompañarnos en el crecimiento, y a su vez con los clientes.

¿Ustedes se comunican con nutricionistas y médicos?

Vamos incorporando bienes sobre la base de lo que dicen nutricionistas y profesores de fitness, en cuanto al asesoramiento, dietas o productos que recomiendan. Nuestros locales son muy surtidos de mercadería, no nos encasillamos. Estamos abiertos a muchas sugerencias.

¿Hacen viandas o venden comida preparada?

Sí, están entrando viandas que ya vienen con su cantidad de calorías especificadas en la etiqueta, con número de registro alimentario y avaladas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Va a haber tartas, woks y también postres. Es posible que en marzo tengamos delivery para las oficinas y la gente que vive en los barrios.

¿Qué productos nuevos van a entrar?

Tenemos una línea importante para runners y fitness, vamos a agregar algunos geles de reposición de proteínas que nos está pidiendo la gente y algunos budines para fitness. Permanentemente se están agregando productos para los rubros que están en tendencia, siempre tratando de estar a la vanguardia y de cubrir las necesidades de la gente.

Emilia Chávez

CONTACTO

El Banquito

Horarios: de lunes a lunes, de 9 a 21.

Av. Coronel Díaz 1929 / Nordelta Centro Comercial

Facebook: El Banquito Almacén Natural

Web: www.elbanquito.com.ar

Mail: nordelta@dieteticaelbanquito.com.ar

Instagram: @dieteticaelbanquito_

Teléfonp: 4871-4296 / WhatsApp: 11 6446-7100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Tres escapadas imperdibles desde Madrid

Nos encanta la capital española. Madrid es la puerta de entrada al viejo continente y ejer…