El Museo de Arte Tigre (MAT) inaugura la exposición «Labor de artista. Aguafuertes de Benito Quinquela Martín» del reconocido pintor argentino. La apertura será el sábado 6 de abril a las 12.30hs en Paseo Victorica 972, en el centro de la ciudad.

El conjunto de 60 obras lo componen aguafuertes realizados en torno a 1940, cuando Quinquela incorpora esta técnica observando a Guillermo Facio Hebecquer en su taller de Parque Patricios. Con esta incursión, la textura de grueso empaste, con la que inevitablemente asociamos a la obra de Quinquela Martín, cede su lugar a un lenguaje visual que prescinde del impacto del color, y se vale en cambio de la superposición de líneas para estructurar las formas y generar la ilusión de volumen.

Benito Quinquela Martin (Buenos Aires, 1890 – 1977) es uno de los pintores argentinos más ampliamente reconocidos por el público, tanto local como extranjero. Seguramente se debe, en gran parte, a la fuerza expresiva de su pincelada y a la riqueza de su paleta, pero por sobre todo, al haber elegido como tema al idiosincrático barrio porteño de la Boca, su ambiente social y cultural; y las actividades diarias de sus habitantes. Los interesados en visitar la muestra, podrán hacerlo hasta el 30 de junio.

Cabe agregar que en la misma jornada inaugural, quedará abierto en el MAT el primer Salón Municipal. Se trata de una convocatoria realizada con el fin de premiar con un espacio de exposición destacado, a artistas visuales que trabajan y se inspiran en Tigre y su privilegiado entorno natural, social y cultural.

Luis Cordiviola, Antonio Berni, Justo Lynch, Eugenio Daneri, Raquel Forner y Horacio Butler son algunos de los autores de indudable reconocimiento que componen la colección del MAT, y que encontraron en diversos salones municipales bonaerenses una instancia consagratoria decisiva en sus trayectorias. Así, Tigre se integra a esa larga tradición de creación de espacios de legitimación, con el objetivo de estimular, apoyar y dar difusión a la producción artística local y regional, potenciando el arraigo de los artistas a su entorno, y de forma recíproca, afianzado los lazos que unen al Museo con la comunidad a la que pertenece.

El MAT se puede visitar de miércoles a viernes, de 9 a 19 hs y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs, con entrada gratuita para los vecinos de Tigre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

El Museo de Arte Tigre recibió la visita de integrantes del Club Internacional

El Museo de Arte Tigre (MAT) continúa consolidándose como uno de los destinos favoritos pa…