Por Arq. Viviana Rigabert Roux

Desde el 28 de Marzo al 28 de Abril se lleva a cabo la XVII edición de ESTILO PILAR, en el marco del emprendimiento Azzurra, que promete 70 hectáreas de bosque, laguna y playa. De fácil acceso, Estilo Pilar nos recibe con un recorrido paisajístico de lavandas y nos conduce directamente al Garden Walk, espacio de ventas de objetos de exterior, donde se destaca  el ambientado por BIOFOGONES DESIGN, empresa artesanal que fabrica y alquila estos elementos de diseño, con propuestas variadas y originales, infaltables a la hora de calefaccionarnos  en el exterior durante los fríos del invierno.

Varios galpones fueros reciclados para albergar propuestas de espacios de diseño interior, arte, showrooms, patio de comidas y el siempre esperado PASEO de COMPRAS donde destacamos el espacio Constantino, absolutamente armonioso en su conjunto con detalles de buen gusto y color, y con el sello pictórico de la artista terapeuta INGRID MONTAGNA, promovedora ardiente de su técnica de arte terapia, ambos vecinos de Tigre.

Si debemos expresar una impronta visual instantánea del conjunto edilicio es la de una arquitectura rústica en su exterior, pero que brilla en su interior.

Colores de paleta neutra, grises ,gris topo, beige, tiza, verde agua se expresan en paredes pintadas a mano con motivos florales envolventes que introducen la naturaleza en el interior.

Materiales rústicos y nobles como la madera se combinan con texturas de géneros, almohadones,  lámparas, alfombras, también rústicos, logrando una simbiosis entre paredes y objetos, entre los opuestos claro-oscuro.

La sensación no es de lujo, sino de armonía sutil entre color, lujo y rusticidad.

Los motivos florarles envolventes no solo se aprecian en paredes sino que además se logra la misma idea en un baño cuya vedette es sin lugar a dudas el papel floral cubierto con resina a prueba de agua que impacta visualmente en un baño moderno e innovador.

Pisos de madera y pisos de porcellanato símil madera, acabados melamínicos también símil madera se unen con la impronta de crear una justa combinación entre lo clásico, lo moderno y lo práctico.

El espacio exclusivo  dedicado al Arte, albergó en sus dos niveles interesantes propuestas pictóricas como las de CHIVILÓ, vecino de Nordelta, con paisajes urbanísticos planos y siluetas apaisadas.

El primer premio Estilo Pilar y Revista Jardín al paisajismo, fue para Paola Soriano, vecina de Villa Nueva, con una propuesta sencilla , pero acogedora  y contenedora que logró con una mini piscina rectangular relajante y un sillón que invita a la lectura con un touch de suculentas en ángulo muy presentes en toda la muestra.

Los paneles calados de  acero inoxidable y  biombos de acero esmaltado  son una novedad  ya que la empresa que los realiza (ADA Materiales Calados) es virtual y ha realizado interesantes trabajos a pedido exclusivo en Villa Nueva. Se pueden ver las distintas opciones y novedades en el espacio de la Arq. Mora Kestelman y Horacio Zucker.

La tendencia de chimeneas de biogás fueron protagonistas en varios espacios así como toques de gran originalidad, imposibles de no comentar, como la pintura simulando una estampilla de la Reina Isabel de Inglaterra y la pared cubierta por una fotografía gigante de un puente sobre el Támesis.

Nos vamos con la sensación  que, a pesar de las dificultades imperantes y notorias, la creatividad y la voluntad no tienen obstáculos y que, concurrir a Estilo Pilar siempre renueva e ilumina nuestra propia creatividad interior, aunque afuera esté diluviando.

Contacto:

arqrigabertdeco@gmail.com

Facebook Arquitecta Viviana Rigabert 

@arqrigabert

156 4291968

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Men In Black: International, un cambio de camada

2019 podría llamarse el año de las secuelas. En Hollywood, los productores y directores in…