En las instalaciones del Centro Universitario Tigre (CUT) el municipio firmó un convenio de cooperación con la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y el Instituto Superior Octubre (ISO), durante un encuentro en el que participó el intendente Julio Zamora, el rector de la universidad, Nicolás Trotta, y el representante de Fundación Octubre en el Consejo Superior UMET, Víctor Santa María.

El acuerdo apunta a trabajar en conjunto en el área académica e incluye la posibilidad de que vecinos del distrito realicen extensiones universitarias en el Centro Universitario local y becas en la sede de la UMET.

La UMET nació en 2013 con un fuerte compromiso hacia la comunidad, la educación y el desarrollo profesional. Se trata de la primera universidad impulsada y cogestionada por más de 30 organizaciones sindicales, y cuenta con carreras innovadoras y agendas de investigación fuertemente vinculadas con el desarrollo productivo y tecnológico del país.

El Instituto Superior Octubre fue fundado en el año 2002 por la Fundación Octubre del Sindicato Único de Trabajadores de Edificio y de Renta Horizontal (SUTERH) con el objetivo de promover el ejercicio del derecho a la educación en el nivel superior de las trabajadoras, los trabajadores, y sus familias. Se desarrollan diversas estrategias que buscan favorecer el ingreso, permanencia y graduación de sus estudiantes, en pos de garantizar el derecho a la educación y el aprendizaje.

Luego del acto de firma del convenio, el intendente recorrió el CUT, donde pudo saludar a los estudiantes que se encontraban en el edificio.

Participaron de la firma: la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el director coordinador del CUT, Renso Heredia; y el representante legal de ISO, Manuel Del Re.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día del padre: ¡regalos y gastronomía!