¿De qué se trata la carrera?

ROC es una carrera destinada a superar tus límites. Son 8 kilómetros y 30 obstáculos que ponen a prueba tu entrenamiento y tu capacidad física. ROC te ayuda a encontrar tu mejor versión y mientras tanto, también te embarrás.

¿Hace cuánto entrenan en grupo?

“La mayoría de las chicas vienen al Sportclub de Remeros desde que se inauguró, hace dos años, algunas un poco menos; pero sin dudas este grupo se ha consolidado muchísimo en los últimos seis meses. La exigencia en las clases y la intensidad ha ido creciendo, pues el cambio en el rendimiento de todas ellas es muy notorio. El entrenamiento funcional es maravilloso para quienes buscan cambios físicos y también mentales. Es superarse a uno mismo cada día”, asegura Alejandro Barallobres, profesor y líder del grupo.

¿Cuál es el objetivo de la carrera?

Cada ROC es una sorpresa para los corredores. Prepararse para lo desconocido es prioritario. Se encuentran obstáculos artificiales, algunos específicos de cada lugar donde se realiza la carrera y otros que ofrece el propio terreno. Habrá fuego, agua, barro…También obstáculos que nunca imaginamos que ibamos a tener que afrontar, y vamos a tener que, simplemente, superarlos.

Las participantes:


Paola Riucci: Vivo en Rincón de la Costa, soy Licenciada en Administración de empresas, dueña de mi propia marca de zapatos Streghe, y también soy mamá. Hace dos años entreno en SportClub, practico entrenamiento funcional y spinning y además entreno dos veces por semana al fútbol. En lo personal, ¡ya corrí la carrera el año pasado y me encantó!

Guadalupe Bellascusa: Vivo en Nordelta, soy Licenciada en Marketing y ama de casa. Siempre practiqué deportes: hockey, squash y snowboard. Hace dos años que entreno en SportClub y no pasa una mañana sin que asista a mis clases de Funcional, Spinning y Boxeo. Me encanta entrenar y me llena de energía para el resto del día. Junto al entrenador, Alejandro Barallobres y a este maravillosos equipo de mujeres, hacer deporte es un experiencia de superación y diversión constante.

Florencia De Bella: Vivo en Nordelta, soy Licenciada en Comunicación y mamá 100%. Juego al squash desde los 11 años y fui número 1 de squash argentino durante 6 años consecutivos. El deporte está en mi ADN. En SportClub practico hace dos años spinning y entrenamiento funcional, y en los últimos meses incursioné en el boxeo. Disfruto mucho entrenar y siempre intento contagiar la importancia y el valor de practicar algún deporte.

Natalia Rivas: Vivo en Nordelta, soy diseñadora gráfica y mamá. Toda mi vida hice deporte pues me crié en un club. Hice gimnasia deportiva, natación, tenis… Arranqué hace más de un año en SportClub y siento que las clases son en equipo, y pese a que se entrena fuerte, me divierto mucho. Corrí la carrera el año pasado, fue una experiencia genial y muy gratificante la llegada a la meta.

Natalia Pigliapoco: Vivo en Villanueva, soy psicoanalista y mamá. Entreno en SportClub hace un año y medio, el entrenamiento funcional es mi favorito. No solía practicar deportes hasta que llegué a este grupo maravilloso, con un profe muy motivador. Empecé en el running y ya hice mis primeros 10K, ahora voy por la media maratón de Buenos Aires. Siempre mi objetivo al practicar deportes es disfrutar y divertirme, ¡y con este grupo eso sucede todos los días!

Romina Gori: Vivo en Tigre, soy Licenciada en Relaciones Internacionales, organizo congresos médicos, ¡y soy mamá por 3! Llegué a SportClub hace dos años y descubrí que el entrenamiento funcional es lo que prefiero. Lo practico todos los días y me divierto mucho con mis amigos de clase. Es la primera vez que correré la carrera y el objetivo es superar mis propios límites.

Julieta Casime: Vivo en Nordelta, soy mamá de cuatro hijos, bióloga y me dedico a dar clases particulares. En el grupo me dicen La Peke. Uno de mis hobbies es cocinar, soy repostera. Hace dos años que entreno en SportClub, aunque también hago natación, acrobacia en telas y cuando puedo surfeo. Amo las actividades al aire libre y compenso tanta actividad con la meditación.

Paula Borre: Vivo en Santa Maria de Tigre, soy Licenciada en Administración, mamá y ama de casa. Empecé en SportClub hace un año y medio, cuando dejé de trabajar en un banco después de muchos años. Encontré en el gimnasio y en este grupo, una forma súper divertida de entrenar todos los días con una sonrisa. Nos alentamos y motivamos y eso nos permite estar bien entrenadas pero pasándola muy bien!! Es la primera vez que voy a esta carrera y se que será un desafío, pero con este grupo todo será puro disfrute.

Romina Rivero: Vivo en Nordelta, soy contadora y Licenciada en administración y tengo una productora de eventos. Toda mi vida hice deporte, ¡en mi familia amamos el deporte y la vida que ello te da! Mi objetivo es divertirme y tratar de dar el máximo esfuerzo. Empecé en SportClub hace un año y entreno hace 4 meses de forma intensa con la clase de funcional. Allí encontré un lugar de entrenamiento súper divertido y con resultados inmediatos.

El entrenador – Alejandro Barallobres: Corrió más de 100 carreras, es triatleta, profesor de natación y entrenador. Desde que se inauguró SportClub Remeros es profesor de Spinning y Funcional Training y sus clases son las más concurridas. Alejandro define al deporte como una de las cosas más importantes en la vida de una persona. “Es sanador y aporta un equilibrio general. El deporte aeróbico y en grupo tuvo un crecimiento muy grande en los últimos años, por lo que es muy común cruzarse con grupos de running o ciclismo en cualquier lugar y a cualquier hora” afirma. “Con este grupo decidimos participar de la carrera y confío en todas las chicas que estarán participando, están muy entrenadas y tienen una actitud muy guerrera, todo lo que se necesita para la ROC.”

Por Camila Iara Hess

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

25% de descuento en Nordelta Centro Comercial