El Municipio de Tigre presenta la muestra colectiva “Amazonía del Plata. Experiencias Territoriales. Espacio de Acción Crítica”, y la producción de María Quiles, “Nuevos paisajes de desolación”, el sábado 4 de mayo a las 17:30hs en la Casa de las Culturas. Las exposiciones permanecerán en exhibición hasta el 13 de julio de manera libre y gratuita, en Bartolomé Mitre 370/380, Tigre centro.

La muestra colectiva, de la que participan Miguel D’Arienzo, Silva Sergi, Adrián Paiva, Ramiro Sacco y Colectivo Sesenta, tendrá lugar en la planta alta. La muestra es un recorrido junto a artistas que miran el Delta entrecruzando el arte, lo político y lo íntimo.

Por su parte, la producción de Quiles, quien expone desde 1987 hasta la fecha en distintos ámbitos, se ubicará en la planta baja. Esta profundiza la existencia humana de este tiempo y la describe en imágenes y objetos con gran capacidad alegórica. Así, su discurso alcanza un impacto sobresaliente en la escena del arte contemporáneo local.

El día de la inauguración se proyectarán los registros documentales de “Amazonía del Plata” realizados en fílmico en formato Súper 8, acompañados por una musicalización especial de Marcel Mamany y Matías Mielniczuk.

Para más información consultar con la Casa de las Culturas al 4518-1908, por mail a casadelasculturas@tigre.gob.ar o en Facebook: /casavillacarmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Tigre acompañó el 127° aniversario del Museo Naval

En el marco de la celebración del 127° aniversario del Museo Naval de la Nación, autoridad…