Por Lic. Paola Moskovic – Nutricionista U.B.A (Mat. 3507). Especialista en Nutrición Clínica y Deportiva 
Antropometrista ISAK I y II

Dieta del agua, de la manzana, del astronauta, de la sopa, disociada, de la grasa, de la luna, y muchas otras, son las famosas “dietas de moda” para bajar de peso. 

Así las personas con sobrepeso u obesidad, y muchas veces también personas con normopeso, van probando distintas opciones, una tras otra, entrando en un conocido “círculo vicioso”:

NUEVA DIETA – PLACER Y BIENESTAR-ABURRIMIENTO-ABANDONO-NUEVA DIETA.

Si bien en un principio estas dietas pueden llegar a lograr buenos resultados debido a la gran motivación inicial, al grado de cumplimiento, y a la importante restricción calórica impuesta, no cumplen con la Ley de Adecuación, ya que no se adaptan a las características individuales como sexo, edad, altura, contextura, actividad física, gustos, hábitos, horarios, intolerancias, y muchos otros factores fundamentales que hay que tener en cuenta antes de comenzar una dieta y que pueden llevar por lo tanto a poner en riesgo nuestra salud.

Además, al ser realizadas por cortos períodos de tiempo no contribuyen al cambio de malos hábitos alimentarios, lo que va a producir que al cabo de un tiempo se recupere el peso perdido o quizás más. Se pierde peso principalmente por perdida de agua asociada a la perdida también de masa muscular. Quedando justamente lo que hay que bajar, el tejido adiposo.

Es muy importante informarse, no creer todo lo que nos venden. Y fundamentalmente prestar atención a los grupos más vulnerables, como las adolescentes. Si se desea mejorar el peso, hacerlo de la mano de un plan de alimentación adecuado que respete nuestras necesidades y modifique conductas erróneas, pensando en tener un peso saludable, mejorando nuestra calidad de vida, cosa que con las dietas de moda no se logrará. 

Contacto:

Tel 15-3442-9063

Mail: paomoskovic@yahoo.com

Facebook: Nutrisaludpaolam 

Instagram: Paola Moskovic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Afición por las zapatillas

¿Qué es el Streetwear? El Streetwear es un estilo de ropa casual que se hizo global en la …