Edificios históricos o de lujo en increíbles lugares con mucho encanto. Así podríamos definir a una de las más exclusivas experiencias de alojamiento en todo el territorio español. La magia de hospedarse en un palacio con las comodidades del siglo XXI hace que el viaje por España se torne aún más entrañable.

Los Paradores de Turismo componen un conjunto de hoteles de alta categoría que se encuentran en lugares emblemáticos o muy bien reconocidos por su interés histórico, artístico o cultural, muchos de ellos en las ciudades Patrimonio de la Humanidad que ostenta España. Desde palacios o monasterios de la Edad Media hasta estructuras súper modernas en enclaves únicos. Así de variada es esta red de alojamientos que ofrece pernoctaciones, gastronomía y tratamientos de bienestar en spa.

Los paradores de España tienen una larga data y han sido pioneros en el concepto de hoteles boutique, únicos y cada cual con su singularidad. Otros países de Europa luego han copiado el modelo revitalizando y haciendo sostenibles construcciones de siglos pasados destinadas hoy para el disfrute.

Son casi cien establecimientos que generan muy variadas sensaciones, algunos de ellos en pleno casco urbano y otros en reservas naturales, desde los más antiguos, como el Parador de Santo Estevo, en Galicia, en medio del bosque, en los que el románico, gótico y renacentista brillan en sus magníficos claustros, hasta los más modernos, como el Parador de Cádiz en lo alto del barrio de La Viña y frente al Mediterráneo.

En zonas rurales, urbanas o de playa se encuentran diseminados y todos tienen un encanto particular y exclusivo. Algunos en destinos de nieve con vistas al Parque Nacional de los Picos de Europa, otros con las mejores canchas de golf, como El Saler en Valencia o el de Málaga. Ideal para una escapada romántica pero también para disfrutar en familia un descanso de lujo y vivir experiencias placenteras e inolvidables.

Siglos de historia, obras de arte y gastronomía con recetas típicas de cada zona. Cantidad de civilizaciones, personajes y vivencias han dejado huella y hoy se puede disfrutar explorando y reviviendo cada uno de sus rincones. El entorno y seductor ambiente de los paradores invita no solo a alojarse allí; también es un lugar soñado en el que se celebran bodas, eventos culturales, como noches literarias, y que han sido escenarios de rodaje de alguna película.

Viajar por España, acogedor país comparable a un pequeño continente (con sus contrastes de norte verde y montañoso con el sur florido y mediterráneo) se puede hacer aún más especial si la estadía, de al menos algunos días, se vive en estos hoteles. Los paradores permiten seguir viajando simbólicamente en el tiempo y sumergirse en ambientes palaciegos, pacíficos y sorprendentes que vale la pena experimentar alguna vez.

 

CONTACTO

Oficina de Turismo de España 

Embajada de España en Argentina

Dirección: Avda. Figueroa Alcorta 3102 C1425DZB Buenos Aires

Web: www.spain.info

Mail: buenosaires@tourspain.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Posada deluxe

La Posada cuenta con dos salones principales para la realización de eventos, sociales o co…