El Municipio de Tigre acompañó el 106° aniversario del Club de Regatas Hispano Argentino. En este marco y como cada año, la entidad ubicada en Paseo Victorica 80 organizó la Copa «Norberto Battaglia», de la que participaron más de 350 remeros y 160 embarcaciones.

«Para el municipio y el Concejo Deliberante, los clubes de remo son parte de la identidad de Tigre. Por eso, dentro de las políticas públicas que lleva adelante el intendente Zamora, acompañamos a estas instituciones en todas las actividades que realizan. Sin duda, el Club Hispano la ha remado en estos años, ha tenido sus altibajos, pero gracias al trabajo que han hecho su comisión directiva y socios, ha salido adelante», destacó la presidenta del HCD, Alejandra Nardi.

Por su parte, el concejal Rodrigo Molinos, señaló: «Es un placer estar presente en el club donde pasé parte de mi infancia y adolescencia. Estoy muy contento del esfuerzo que le puso la comisión directiva y del apoyo que brinda el intendente Zamora a todos los clubes de remo. Poder celebrar un nuevo aniversario es muy emotivo».

En esta edición, el primer puesto lo obtuvo el Club de Regatas América, seguido por Club de Regatas La Marina; Club de Regatas Hispano Argentino; Buenos Aires Rowing Club; Tigre Boat Club; Club Náutico Hacoaj; Rowing Club Argentino; Club de Remo Teutonia; Club Suizo de Buenos Aires y Club de Regatas L´aviron.

Al finalizar la premiación, los presentes disfrutaron de un almuerzo en las instalaciones del club y autoridades municipales entregaron a directivos de la institución una placa distintiva en nombre del HCD y otra en representación del municipio.

Carlos Alberto Toyos, presidente de la institución, expresó: «Es una alegría haber convocado a tanta gente. Esta copa es importante para el club, se corre desde los años ´70, y recuerda al mejor remero del Hispano, al flaco Battaglia. Agradecemos al municipio, que nos ha brindado mucha ayuda y nos ha apoyado siempre».

Participaron también del evento: el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni y el secretario del Club de Regatas Hispano Argentino, Pablo Pellegrini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Julio Zamora se impuso en las paso con el 52% de los votos

El actual intendente de Tigre, Julio Zamora, obtuvo el 52 por ciento de los votos en las P…