Con estudios en múltiples ramas, desde el cine y la psicología hasta la educación, Gabriela fue siempre en busca de la comprensión del ser humano. Indagar sobre aquello que nos moviliza, sobre la esencia más profunda de cada persona, es parte de su propia esencia.

¿Cómo surge Coaching para estudiantes que se distraen?

Luego de formarme como coach de padres, en el Jai Institute for Parenting de California, surgen estos proyectos: Coaching para estudiantes que se distraen y Vínculos, con la intención de construir una maternidad y paternidad conscientes. Las conduc- tas de nuestros hijos tienen mucho que ver con nosotros mis- mos, ya que los padres son los primeros modelos. Hoy muchos chicos están en otra, dispersos, y esto se evidencia sobre todo en el colegio, un buen lugar para empezar a trabajar.

¿Cuál es el objetivo?

Todo empieza por uno. Por eso buscamos que los chicos se co- necten con su mundo interior. En lugar de enseñar técnicas de estudio, llevo consciencia al estudio procurando que los chicos estudien cuando están estudiando, con atención plena en lo que pasa en el momento. La práctica del Mindfulness es lo que nos permite dirigir la atención hacia donde queremos que esté, y poder sostenerla.

¿Cómo se combina la inteligencia emocional y el Mindfulness?

Mindfulness e inteligencia emocional van de la mano. Cuando la atención está en nosotros mismos, y logramos suspender por un instante los pensamientos que tienen que ver con el pasado o el futuro, empezamos a vivir verdaderamente el presente. Trabajamos a su vez con las vivencias de los chicos: los ayudamos a responder conscientemente ante diferentes situaciones, porque no es lo mismo responder que reaccionar.

¿Cuáles son los desafíos?

Desidentificarnos del ego es el gran desafío. El ego es la idea que construimos sobre quiénes somos; es solo una representación que tenemos de nosotros mismos. Todos somos seres maravillosos, pero nos olvidamos de eso y nos encasillamos en nuestro propio imaginario. En el caso de un alumno que desaprueba reiteradamente Matemática y además escucha la crítica de otros, su ecuación puede ser “tener fracasos = ser un fracaso”.

¿Qué abarca el programa de Coaching para padres?

El programa propone un proceso de autoobservación profunda y transformación durante diez semanas. Los padres reciben diferentes materiales (audios, apuntes, bibliografía) para poder prepararse para el entrenamiento; cada semana tratamos un tema clave en la vida familiar. La versión “Vínculos”, de menor profundidad pero con el mismo contenido, está pensada para padres con menos tiempo. Priorizamos ante todo el rol materno/paterno para poder acompañar a los chicos de la mejor manera durante su etapa de desarrollo.

Datos destacados

a) Coaching para estudiantes que se distraen

  • Grupos reducidos (pueden armarse con chicos desde 5 años en adelante)
  • 8 encuentros de 45 minutos cada uno.

b) Coaching para padres

  • Profundo: 10 semanas de duración. Requiere de lectura previa a las sesiones. Grupal o individual.
  • Vínculos: 8 encuentros | Sin lectura previa de material | Grupal o individual.

Redacción y fotografía: Pilar Ruiz Luque

CONTACTO

Gabriela Rodríguez Campos, psicopedagoga y coach

Teléfono: 15.3.008.5746

Mail: rodriguezcamposgabi@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Apostando al futuro

NDAngels es un club de inversores ángeles que apuesta por el crecimiento de diferentes sta…