Dome Karukoski, reconocido director finlandés, dirige esta película acerca de la vida del escritor de El Señor de los Anillos, John Ronald Reuel Tolkien.

Tolkien nació en Bloemfontein, capital de Sudáfrica, en 1892. Cuatro años después se mudó a Inglaterra con su familia, luego de la muerte de su padre. En 1904 su madre murió a causa de diabetes, por lo que él y su hermano menor Hilary quedaron huérfanos.

A los 16 años conoció a Edith Mary Bratt, de quien se enamoró. El padre Morgan, sacerdote católico que quedó a cargo de los hermanos, prohibió a John que viera a Edith hasta los 21 años, ya que pensaba que ella lo distraía de sus estudios.

Estudió en Oxford, en donde nació su interés por la filología y las antiguas sagas y leyendas nórdicas. Participó de la Primera Guerra Mundial, y luego comenzó a dar clases de inglés en la Universidad de Leeds.

Tolkien publicó algunos ensayos antes de publicar su primera novela, El Hobbit,en 1937. Este fue el punto de partida que lo llevó a escribir la famosa trilogía El señor de los anillos, dividida en los siguientes volúmenes: La comunidad del anillo(1954), Las dos torres(1954) y El retorno delrey (1955).

Con Nicholas Hoult (X-Men, Warm Bodies) como Tolkien y Lily Collins (Love, Rosie; To The Bone) como Bratt, mas otros célebres actores como Pam Ferris, Derek Jacobi y Craig Roberts, se puede esperar ansiosamente este film biográfico.

La película presenta la vida del novelista en la época de la Primera Guerra Mundial, rodeado de amistades, amor y talentos. Gracias a algunos flashbacks, el artista rememora y conmemora inspiraciones, ideas y sucesos que lo llevaron a convertirse en uno de los escritores de fantasía más importantes de la contemporaneidad.

Con una acogedora cinematografía, excelentes paisajes, pasiones a flor de piel, algún que otro cliché y personajes con carácter, se asegura un lugar dentro de la lista de must-watch dramáticas basadas en personas reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Recetas de Diana Boudourian: Keppe veggie

El trigo burgol se presenta en 4 moliendas, entero, grueso, fino y doble fino. Es rico en …