El domingo, el espacio de “Yoga Puro” del hotel de La Bahía, recibió a un grupo de mujeres entusiasmadas ante la posibilidad de pasar una tarde de fitness, charlas, e intercambio de experiencias.

El evento fue organizado por cuatro mujeres que se conocieron en un espacio para emprendedores: Pachi Acosta, especialista en marketing digital, Florencia Prada, profesora de Pound Fit, Eugenia Montefalcone, profesora de yoga de “Yoga Puro” y Silvia Vita, “coach en bienestar”. Su idea principal era ofrecer una actividad donde se construyera comunidad de mujeres mientras se trabajaba sobre los dominios físico, espiritual, mental y emocional.

La recepción del evento fue todo un éxito, y se acercaron tanto vecinas como personas de otras localidades. Luego de una breve introducción, la jornada empezó con la clase de Pound Fit, un tipo de entrenamiento físico que utiliza baquetas de batería para producir percusión al ritmo del rock and roll. El Pound Fit resulta una actividad divertida y sumamente completa ya que combina posturas de yoga y pilates mientras trabaja con el propio peso corporal. Florencia Prada explica: “Con esta actividad estás pendiente de generar música, y sin darte cuenta, hiciste 100 sentadillas. Además, al estar concentrada en la música, disociás y eso trae beneficios psicológicos y emocionales”.

Luego de una clase power, las chicas se relajaron en la clase de yoga de Eugenia, quien se enfocó en que las alumnas pudieran tomar conciencia de su propio cuerpo. Antes de comenzar, explicó: “El yoga se trata de explorar y registrar, para poder sentirnos más cómodas en nuestra propia piel”. De esta manera, acompañó las posturas de yoga con frases que alentaban a la valoración personal, y cerró la clase invitando a repetir tres oraciones: “Yo hago suficiente. Yo tengo suficiente. Yo soy suficiente”.

El “Mujeres Radiantes Day” terminó con una merienda saludable en la terraza y una charla coordinada por Silvia. Aquí, la propuesta era reflexionar sobre aquellos consumos que nos nutren, tanto desde la alimentación como lo espiritual. Por último, le dio la palabra a las participantes, quienes tuvieron la posibilidad de compartir sus historias y agradecer por la jornada que habían vivido.

Chiara Lauria

CONTACTO:

 

Yoga Puro:

IG: @yogapuro

IG: @eugemontefalcone

 

Silvia Vita:

IG: @silviavitalearning

 

Pound Fit Argentina:

IG: @poundfitargentina

IG: @florenciaprada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Turismo accesible en las sierras

Mejorar las condiciones y posibilidades del viajero, fidelizar al cliente y alivianar la e…