Por Alejandro Mooney 

En la edición anterior dejamos planteada esta pregunta que hoy intentaremos responder.

Como dijimos en la columna anterior, las posibilidades que nos brinda el mercado náutico para acceder a una embarcación son muy amplias, se puede disfrutar el delta con un bote a remo, un kayak, un velero, un jetski, una moto de agua, una lancha o crucero de mediano o gran porte.

¿Cómo sabemos qué embarcación es la indicada si no tenemos experiencia? Para empezar a resolver esta incógnita podemos decir que algunas actividades náuticas son de índole deportivas y otras son recreativas o sociales. Determinar dónde reside nuestro interés podría ser el principio del análisis.

También debemos considerar cómo se conforma el grupo familiar, es decir, cuántas personas son las que saldrían a navegar, eso nos ayudará a determinar el tamaño de la embarcación que necesitamos.

Las lanchas y las motos de agua son ideales si la idea es practicar deportes como ski, wakeboard o pesca, mientras que los daycruisers y cruceros se adaptan más para paseos y vida a bordo con familia o amigos.

También podemos pensar si nos gustaría poder vivir varios días a bordo y recorrer distancias más largas o solo salir como paseo del día y volver a puerto.

Muchos de mis clientes han empezado sus experiencias náuticas con embarcaciones pequeñas por no estar seguros si el “plan náutico” iba a funcionar familiarmente y rápidamente han cambiado por otras opciones con más comodidad. Otros, han salteado la etapa de aprendizaje en embarcaciones pequeñas y comenzaron sus vidas náuticas en cruceros de mayor porte.

No hay una fórmula que funcione para todos igual, cada uno debe hacer su experiencia para determinar qué tipo de embarcación se adapta a sus expectativas y quizá tenga que cambiar una o más veces hasta encontrar lo ideal, pero podemos afirmar que la vida náutica es “un camino de ida”.

CONTACTO:

@miguelmooney_yachtbroker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Men In Black: International, un cambio de camada

2019 podría llamarse el año de las secuelas. En Hollywood, los productores y directores in…