De marzo a mayo inclusive, el municipio capacitó a 2.850 nuevos vecinos en maniobras de Reanimación Cardiopulmonar y la utilización de elementos de emergencias, a través del programa “Tigre cuida tu corazón”. Desde el 2010, más de 35 mil vecinos, turistas, empleados municipales y personal de otras instituciones accedieron a los cursos.

Los encuentros se llevaron adelante en escuelas públicas y privadas, polideportivos, empresas y organizaciones públicas y en la Maternidad de la ciudad. Con la guía de los instructores, los vecinos realizaron prácticas con muñecos preparados para un óptimo aprendizaje y despejaron dudas sobre las maniobras de oxigenación.

Además, se capacitaron en la manipulación de los desfibriladores automáticos (DEA) que se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad, tales como polideportivos municipales, el Puerto de Frutos, la Estación Fluvial, entre otros.

El curso teórico y práctico está destinado a distintos sectores de la comunidad que lo requieran, como: colegios, sociedades de fomento, ONG, polideportivos, redes comunitarias, cooperativas, entre otros espacios.

Los vecinos interesados en recibir capacitaciones, así como también sociedades de fomentos, agrupaciones sociales u otras entidades, pueden enviar un correo electrónico a set@tigre.gov.ar. También se los invita a ingresar a la página de Facebook del área de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

En el Museo de la Reconquista, Duilio Pierri brindará una recorrida especial por una de sus muestras

En el marco de la exhibición “Paradigmas de la Reconquista. Más allá de la ilusión”, el ar…