La reconocida propuesta Me Gusta el Mate sin Trabajo Infantil lanzada por la ONG Sueño para Misiones, que lidera la activista Patricia Ocampo, anunció que este miércoles lanzará la tercera etapa de su campaña, que ya ha logrado en sus primeros cinco años la adhesión de más de 140.000 firmas de todo el mundo, y el acompañamiento de algunas celebridades.

De acuerdo a lo informado por la organización, el trabajo infantil en la producción de yerba mate y la pobreza en la que se encuentran sumergidas las miles de familias que cosechan la hoja de yerba mate, se ha agravado en forma considerable a causa de la actual crisis, “si tenemos en cuenta los actuales índices de pobreza difundidos por el Observatorio Social de la UCA, es fácil deducir que los más afectados en Misiones son los trabajadores más pobres de la provincia, o sea los tareferos”, definió Ocampo.

La campaña tuvo tal impacto de difusión, que sumó firmas de celebridades como Axel, Javier Mascherano, Julio Bazán, Paula García, Marcelo Bonín, Gonzalito Rodriguez de CQC y Mario Pergolini, entre otros, además de ser inspiradora de documentales como “Libres de trabajo infantil” y “Y todos somos uno”, de repercusión internacional.

Ante los índices difundidos por la UCA, Ocampo anunció que en esta nueva etapa la campaña “Me gusta el Mate Sin Trabajo Infantil” será “con un renovado ecosistema digital, que permitirá llegar a más personas”.

Por otra parte, contaron que se encuentran trabajando con el Diputado Daniel Arroyo y su equipo, en la mejora del proyecto de ley de Certificación Libres de Trabajo Infantil, que busca empoderar a los consumidores colocando en góndola productos con un sello identificativo que diga: “Libre de Trabajo Infantil”. El mencionado proyecto de ley será reproducido en los próximos días en la Cámara de Diputados de la Nación.

Por último, la ONG invita a la población a sumarse activamente a la campaña y formar parte de los grupos de WhatsApp y de Facebook, creados para concientizar sobre este flagelo.

Para más información, se puede visitar el sitio de la ONG: www.suenoparamisiones.org

Contacto:

Patricia Ocampo

Teléfono: 3751416233

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

¡Kermesse, circo y artistas en Torrepueblo!

Con increíbles juegos, circo, shows y mucho más para disfrutar en familia. Entrada y estac…