En la vida de este matrimonio, el Derecho cumple un rol fundamental: es la carrera que comparten y, además, la que los unió. Se conocieron en la primera materia de Abogacía y cursaron juntos hasta recibirse. Luego de terminar, cada uno comenzó a ejercer por su cuenta, hasta que un día, por casualidad, se reencontraron a la vuelta de Tribunales. Desde entonces, formaron una familia y un Estudio Jurídico juntos.

Al escucharlos hablar, se observa que encontraron en el otro no solo un compañero de vida, sino también un colega a quien respetan y en quien confían. Ambos comparten valores, objetivos y una ética laboral; se complementan, cada uno desde su área: Vanina se dedica al Derecho de Familia, Civil y Comercial, y Patricio al Derecho Penal. Ambos se especializaron en dichas ramas del Derecho, tanto en el ámbito nacional como internacional, y han actuado ante organismos reconocidos internacionalmente, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Su primer Estudio estuvo en Puerto Madero, y en 2010 decidieron abrir una oficina en el lugar donde residían: Nordelta. Los constantes viajes hasta el centro se volvieron una complicación, ya que para esa época había nacido su primer hijo. Sin embargo, no era una decisión sencilla ya que, en ese momento, la zona no tenía el desarrollo comercial que tiene hoy: “No había ningún Estudio y nos preguntábamos si iba a funcionar y si la gente vendría hasta acá”, explica Patricio.

Y sus clientes efectivamente los siguieron. La posibilidad de viajar en contra del tránsito y de conocer una zona nueva eran atractivos que ayudaban. Vanina y Patricio mantuvieron abiertas las dos oficinas durante un año hasta que finalmente apostaron por el Estudio de Nordelta. “Cuando nos mudamos, el 90 por ciento de nuestros clientes era de Capital; hoy, el 90 por ciento es de Nordelta”, describe Patricio.

¿Qué desafíos trajo trabajar en el mismo lugar donde viven?

Vanina: Trabajar donde vivís requiere mucha responsabilidad, porque muchas personas vienen por el boca a boca. Es necesario estudiar, formarse, mantenerse actualizado y poder transmitirle al cliente la seguridad de que tenés conocimiento sobre el tema.

Patricio: Además, nosotros no apuntamos a ser un Estudio más, sino que buscamos que sea el mejor Estudio Jurídico que pueda haber en la zona. Nos formamos para poder ofrecer un servicio de excelencia. La persona que viene con un problema me lo cuenta a mí que soy abogado, pero además soy vecino. Por eso, para nosotros el secreto profesional y la confidencialidad son una norma inamovible. Queremos que la gente se sienta segura de que va a recibir un buen servicio, pero además que su problema va a quedar acá.

¿Qué posibilidades brinda trabajar juntos?

Patricio: Yo sé que del otro lado tengo a la mejor profesional, tengo plena confianza en ella porque sé que va a dar lo mejor. Además, somos un equipo y sabemos que el objetivo es el mismo para los dos, tanto en lo laboral como en lo familiar.

Vanina: Empezamos a trabajar juntos al año de recibirnos, estamos formados de la misma manera. Compartimos el trato con los clientes, el compromiso y la dedicación. Ambos tenemos habilitados nuestros teléfonos los 365 días del año las 24 horas, y apoyamos al otro cuando tiene que viajar o quedarse hasta tarde trabajando.

¿Cómo balancean la vida profesional y la familiar?

Patricio: Nosotros viajamos mucho, por lo que intentamos que cuando uno viaja el otro se quede. Es un sistema de postas principalmente por los chicos y el Estudio de acá.

¿Cómo sintetizarían su filosofía de trabajo?

Vanina: Trabajamos con respeto, honestidad y total compromiso. Nuestros clientes saben que vamos a dar todo para el caso con el que estemos trabajando; nunca son uno más. Respetamos a la persona que nos está trayendo un problema.

Patricio: Otro elemento importante es la fidelidad: el cliente sabe que vamos a acompañarlo hasta el final. Y, además, le ponemos mucha pasión al trabajo; es algo que las personas perciben y que genera tranquilidad.

Ustedes se especializan en Derecho Internacional. ¿Por qué tipo de problemáticas suelen consultarlos?

Patricio: Hoy mucha gente nos consulta sobre el tema Inversiones o Visas, cómo es el asesoramiento legal para alguien que quiere irse a vivir al exterior o simplemente invertir. En la actualidad, logramos trascender lo local y trabajamos con Estudios de otros países. Ese es el motivo por el cual el año pasado abrimos nuestras oficinas en Brickell, Miami.

Hoy lo cibernético y las tecnologías tienen un peso muy importante, ¿cómo se relaciona el Derecho con estos avances?

Patricio: Por un lado, tenemos Derecho aplicado a la tecnología. Hoy vivimos en un mundo virtual, y a partir de ahí todos los problemas que eran comunes a otros ámbitos pueden desarrollarse en este nuevo espacio; por ejemplo, un fraude cibernético.

Vanina: Además, la tecnología puede ayudar al Derecho. Hoy gran parte del ejercicio pasa por lo virtual. Desde una firma, que ya no necesariamente tiene que ser presencial, al acceso mismo del expediente, que podés seguir perfectamente desde internet.

Trabajan con una gran variedad de ramas dentro del Derecho. ¿Cuentan con un equipo de profesionales?

Vanina: Sí, nosotros somos los abogados troncales de este Estudio, pero nos gusta cuidar la especialidad. Trabajamos con abogados externos pero que forman parte del staff y atienden desde nuestra oficina.

Ofrecen la posibilidad de que estudiantes hagan pasantías. ¿En qué consisten?

Patricio: Les damos a los chicos una opción que nosotros no tuvimos: poder ir a un Estudio y empezar a vivir lo que va a ser tu profesión antes de recibirte. Lo más importante de esta carrera es el ejercicio.

Vanina: Además, ambos disfrutamos explicando y les damos a los chicos la posibilidad de que practiquen, hagan un escrito, por ejemplo, y vean en qué consiste. O también, de ser posible, acompañarnos a una audiencia. Es una manera de conocer de qué se trata este oficio. Para ellos, es vivir lo que leen en un libro.

¿Qué propuestas se vienen para ustedes?

Vanina: La apuesta para este año es consolidar nuestro Estudio en Estados Unidos, lo cual va a implicar viajar mucho más a fin de brindar más oportunidades para nuestros clientes.

Patricio: Nuestro objetivo de ahora a unos años es estar en contacto y trabajar con los Estudios de los países más importantes, que nosotros creemos que, además de Estados Unidos, son China y Rusia. Lo que queremos es poder brindar un servicio internacional completo.

Patricio y Vanina son abogados recibidos en la UBA. Patricio, con una especialidad en Derecho Penal cursada en la Universidad Austral; es miembro de Florida International Bankers Association (FIBA), y autor del libro Lavado de Dinero (Ed. Dunken, 2018). Vanina, con una especialidad en Derecho de los Estados Unidos cursada en Florida International University (FIU) y un máster en Derecho Internacional Privado en la UBA.

Chiara Lauria 

Fotografías, de Andy Dugour:

@andydugourphotography @andydugourfamilyphotograph

CONTACTO

www.poplavskylawoffices.com

legalar@poplavskylawoffices.com

Av. del Caminante 30. Piso 1, edificio

Puerta Norte II, Nordelta, Argentina.

Líneas rotativas:

+54 911 4871-2996

Urgencias: 11 5001-6839 / 11 3229-9837

  1. Hola soy ileana Sosa me
    gustaria saber de cuanto es la consulta? Ya q me interesó lo del fraude cibernético, ya q saqué un préstamo y hoy 13/07 me decantaron 2 veces las cuotas una normal el 05/07 Y otra de más del doble de lo pactado con cobro para el lunes 15 de julio pueden hacer eso si mi cuota está al día? Desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

En una velada histórica, Julio Zamora inauguró el Teatro Municipal en Benavídez

El intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó oficialmente el Teatro Municipal “Pepe Sori…